Al no poder cubrir el costo de una tarea dirigida, se ven en la necesidad de intercambiar arroz, pollo, azúcar y hasta detergente como modo de pago

Por: Jefferson Civira  |   9 Jun, 2021 - 4:03 pm

A más de un año de haberse suspendido las clases presenciales en escuelas y liceos, las tareas dirigidas han tenido un gran repunte en el país y Monagas no escapa a ello. El bajo salario que perciben los maestros, aunado a que muchos padres no pueden ayudar a sus hijos, ha hecho que las “escuelitas” se multipliquen.

Sin embargo, pagar este apoyo docente para muchas familias significa un gran costo y es que los precios oscilan los $10 mensuales que no todos tienen.

Pero ante esta situación, los maestros reciben alimentos como forma de pago, ya sea un pollo, víveres como azúcar, harina de maíz de marcas reconocidas, arroz, pasta e incluso detergentes.

La secretaria regional de la Federación Venezolana de Maestros Odalys Levell, expresó que las clases dirigidas se hacen una necesidad para quien tiene como para quien no, pagarlas. Esto se debe a que muchos padres no pueden ayudar a sus hijos, ya sea por tener que trabajar o por falta de preparación.

“Lo que hemos visto últimamente, es que los padres pagan con comida porque muchos no tienen para cancelar $10. Me imagino que en esas tareas dirigidas deben estar cumpliendo con las medidas de bioseguridad porque son grupos de hasta niños. Como mínimo se debe exigir el uso de tapaboca”, dijo Levell.

La vocera de la FVM en Monagas, cree que al paso que se va en cuanto al proceso de vacunación, es muy difícil que se cumpla la meta de inocular al 70% de la población.

NOTICIAS RELACIONADAS
Funcionamiento de la Planta Potabilizadora condicionado por las lluvias
La empresa estatal Aguas de Monagas, informó este sábado 12 de junio que la Planta Potabilizadora del Bajo...
Leer más
Monagas sumó 19 casos más por coronavirus
De acuerdo al balance difundido la noche de este viernes 11 de junio por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, Monagas registró...
Leer más
Un nuevo autobús y una chalana se suman al transporte en Sotillo
El Gobierno Bolivariano de Monagas entregó al pueblo del municipio Sotillo un nuevo autobús para mejorar el...
Leer más
“Montón” de profesionales migraron al emprendimiento
Tener que dejar la profesión que estudiaron y le dedicaron muchos años para emprender un oficio, ha sido lo que muchos profesionales han...
Leer más
Reportan grandes pérdidas por falta de efectivo para dar vuelto en dólares
La escasez de billetes de baja denominación en el país ha hecho que muchos comerciantes registren pérdidas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.