Encargados de panaderías en la ciudad, manifiestan que aún no saben cuánto pueda costar el tradicional complemento navideño

Por: Jefferson Civira  |   16 Oct, 2021 - 2:19 pm

A poco más para el mes de diciembre, época de muchas tradiciones para el venezolano especialmente en materia gastronómica, en Maturín poco o casi nada se habla del pan de jamón.

En un recorrido por ocho panaderías de la ciudad, comerciantes manifestaron a pesar de ser una fecha que en años anteriores solían comenzar a preparar el contorno del plato navideño, esta vez los maturineses ni siquiera han preguntado.

Los encargados de las panadería señalaron que aún no tienen idea de cuánto podría costar un pan de jamón este año porque deben sacar cuenta por el costo de los materiales. Los ingredientes que resultan más costosos son las pasas, aceitunas y tocineta.

El año pasado, un pan de jamón costaba 10 dólares, sin embargo para esta época su precio puede ser de al menos $15. Para muchos significaría no poder tener el tradicional complemento en la mesa para la cena de navidad debido a su alto costo.

Son escasos quienes ofrecen el pan de jamón pero por encargo, el precio mínimo es de 10 dólares, pero puede ser más elevado si lleva otros ingredientes como queso crema.

Comerciantes estiman que sea para finales de noviembre cuando comiencen a elaborar el pan, otros incluso creen que sea cuando se acerquen las fechas propias decembrinas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan caída en las ventas de gallinas vivas en más de 70%
La tradicional venta de gallinas vivas muy propia de esta época, ha caído en más de 70% en los escasos...
Leer más
Monagas sin nuevos casos de coronavirus este 7Dic
A 632 días de la llegada del coronavirus a Venezuela, Monagas no registra nuevos casos del virus, esto según el informe presentado por la...
Leer más
El cambio en Monagas arrancó en las avenidas Cruz Peraza y Raúl Leoni de Maturín
El cambio que prometieron para Monagas arrancó y se materializó en las avenidas...
Leer más
A los monaguenses no les interesa la política, solo su sobrevivencia
Los sondeos de opinión indican que el 77 % de la población desearía un cambio político en Venezuela, apenas...
Leer más
Concejales conmemoraron 261 aniversario de la histórica Maturín
Uniéndose a la celebración que embargó al municipio Maturín este 7 de diciembre, ediles del Concejo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.