Habitantes de diferentes sectores de Maturín expresan su malestar con los servicios de telefonía, internet y TV por cable que ofrecen empresas públicas y privadas.
La estatal Cantv es la que más quejas tiene en cuanto al servicio de telefonía e internet que ofrecen, ya que según usuarios, aumentan las tarifas pero el servicio sigue siendo deficiente. Asimismo son muchas las denuncias en cuanto a la suspensión de líneas para asignarlas a otras personas, mientras que con el internet la intermitencia es casi a diario.
“La factura del teléfono aumentó a 5,50 Bs.D, ciertamente no es mucho, pero el problema está en que el servicio es deficiente. A veces uno no puede llamar porque no hay tono o se escucha malísimo y uno llama a Cantv y no le prestan atención”, dijo Luis Millán quien reside en la calle Cantaura del centro.
Lucrecia Canelón otra vecina de la zona, expresó que recibe facturas con montos elevados que asegura no saber a qué se debe. Afirma que no tiene internet ni tampoco realiza llamadas internacionales, lo que no justifica el monto del último mes facturado.
Otra empresa que recibe constantes quejas es Inter y es que muchos ciudadanos manifiestan su molestia en cuanto a los servicios de internet y televisión por cable. Aunque la propia compañía emitió un comunicado señalando que por un “error de cálculo” las facturas del último mes se expresaron con elevados montos, usuarios se quejan por el servicio prestado.
Lenta conexión a internet y canales borrosos son las quejas más recurrentes de los afectados, quienes piden mejorar estos servicios.