29Feb2024

Pasta, arroz, carne, harina de maíz y aceite son alguno de los rubros que más han aumentado en las últimas semanas

Por: Jefferson Civira  |   9 May, 2022 - 4:35 pm

Ciudadanos maturineses han expresado sentirse alarmados ante el rápido aumento de los productos de la cesta básica en los últimos días. Consumidores manifiestan que el incremento salarial decretado por Maduro en el mes de marzo se ha ido diluyendo ante la subida de precios.

Al recorrer diferentes establecimientos del centro y del Mercado Viejo se puede apreciar la variación en comparación a semanas anteriores. Uno de los ejemplos se puede mencionar el kilo de pasta que oscilaba entre cinco y seis bolívares, ahora se consigue en 7,80 hasta 8,50 bolívares.

Otro rubro que registra una importante alza es el kilo de carne de res que ahora se consigue en 26,40 hasta los 35 bolívares la de bistec. Compradores consideran que estos abruptos aumentos se deben a la subida del dólar paralelo y también a la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.

“Un kilo de harina ya está en 6,00 bolívares, un kilo de azúcar casi en 7,00, un litro de aceite en casi 15 bolívares, con un sueldo mínimo eso no alcanza. Hay que tener dos o tres empleos o matar tigritos por ahí para medio comer, porque también hay que pagar servicios como televisión, la renta del teléfono, el gas entre otros gastos”, dijo Marian Pineda, encuestada.

Otros artículos que se han disparado de precio son: arroz hasta 4,90, mantequilla pequeña 4,39 la más económica y 9,10 la grande de una marca brasilera. El kilo de lagarto en 15,20 bolívares y el hígado de res en 14,70 por kilogramo. Temen que puede seguir la tendencia alcista de los productos en las próximas semanas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Desde el CLSEM le ponen el pecho al sector productivo
Para la Comisión de Desarrollo y Producción Económica del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), el trabajo más...
Leer más
Alcalde de Sotillo realizó cambios en su gabinete de trabajo
El alcalde del municipio Sotillo en el estado Monagas, José Gregorio Maldonado, anunció oficialmente los...
Leer más
Sensibilización y empatía genera mejoras en la salud de jóvenes con necesidades especiales
El trabajo de sensibilización y con altos niveles de empatía que viene realizando...
Leer más
Activan en Monagas el Comando Unificado contra Incendios Forestales
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil...
Leer más
Incendios forestales afecta nuevamente a Punceres
En horas de la tarde este 27 de febrero, se registraron tres incendios forestales en el municipio Punceres, afectando a los comerciantes y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.