Vecinos del edificio "Don Pedro" limpiaron la plaza Las Palmeras, ya que desde noviembre pasado la alcaldía no le da un "cariñito" al lugar

Por: José Alexander Piñango  |   17 Abr, 2021 - 3:47 pm

Seis meses después de que la alcaldía de Maturín dejara de darle un cariñito a la plaza de Las Palmeras, ubicado en el centro de la capital monaguense, vecinos del edificio “Don Pedro” tomaron la iniciativa de realizar una jornada de limpieza por su propia cuenta.

La residente Fabiola Siso, dijo “tomamos la iniciativa en vista de que no hemos visto colaboración de las autoridades municipales desde hace como seis meses, antes lo hacían periódicamente, por eso, con algunos vecinos, decidimos limpiar el área para tratar de mantenerla embellecida”.

Vecinos del edificio “Don Pedro” iniciaron la jornada de limpieza

Detalló que fueron más de 40 bolsas de 20 kilos que recogieron en basura regada por toda la explanada.

Indicó que debido a la falta de atención por parte de las autoridades municipales, el grupo de residentes podrían retomar la jornada de limpieza en la zona una vez al mes.

“Lo que queremos es que el lugar se mantenga limpio, porque por aquí, al igual que nosotros, pasan personas a diario y el lugar debe verse cómodo”, señaló.

Toda la explanada estaba repleta de basura, afirman residentes

Horas después de la limpieza, un equipo de la Alcaldía se apersonó con un camión recolector de basura y se encargó de llevarse los desperdicios que ya había recogido la comunidad.

Un camión de basura de la alcaldía llegó después que la comunidad recogió las más de 40 bolsas de desperdicios El grupo de habitantes de Las Palmeras acordaron limpiar la plaza una vez al mes

Reclaman por seguridad y alumbrado público

Los residentes del edificio “Don Pedro”, de la plaza Las Palmeras, viven con el temor de convertirse en víctimas de la delincuencia, pues, desde hace un año aproximadamente dejaron de contar con los efectivos de la Guardia Nacional que protegían el lugar.

“Nosotros necesitamos mayor seguridad en la zona porque esto en la noche está a oscura por la falta de alumbrado. El tráiler donde vivían los funcionarios castrenses ahora la ocupa una gente que guarda cosas de dudosa procedencia”, manifestó la vecina Lourdes Guariman.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan corte de fibra óptica en la zona oeste de Maturín
La empresa estatal Cantv informó la mañana de este jueves 6 de mayo, el corte de fibra óptica en zona oeste y otros sectores de...
Leer más
Eduard Moesatti: Falta desmalezamiento en el caño de La Muralla
Horas después de la intensa lluvia registrada en el estado Monagas, la tarde del martes el partido Voluntad...
Leer más
5 mil toneladas de asfalto han sido colocadas en Maturín
El alcalde del municipio Maturín Wilfredo Ordaz anunció mediante una nota de prensa institucional que fueron colocadas 250 toneladas de...
Leer más
TransMonagas da inicio a la Ruta de la Fe
De la mano con las diferentes Iglesias del estado, Transmonagas lleva un mensaje de fe y esperanza enmarcado en el evangelio orientado a...
Leer más
Pacientes Covid19 reubicados en el Furrial temen complicaciones
Luego que la gobernadora Yelitze Santaella, anunciara en su programa radial “Conversando con Yelitze” del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.