Con más de 9 meses sin servicio de gas doméstico, en las urbanizaciones de Palma Real – Tipuro, los vecinos han tenido que ingeniárselas para completar una tarea tan simple como cocinar.
Si bien en esta zona no abundan las cocinas a leña, muchos se han visto en la necesidad de invertir entre 10 y 80 dólares en cocinas eléctricas o, sustituir la carne y el arroz por pan, queso y otros productos que no necesitan de un sartén para prepararse.
“Desde marzo no venden gas. A mí se me acabó como en junio”, cuenta Carmen Marcano, vecina de Prados del Norte C. “Se me van a secar las piernas de tanto caminar de la cocina al patio (donde tiene la cocina eléctrica)…El arroz lo preparo en la arrocera y las arepas en el horno”.
Carolina León, otra vecina explica que “lo que pasa es que aquí somos muy pacíficos. Se acaba el gas y esperamos a que nos lo vendan, sino lo venden compramos una cocina eléctrica y así, buscamos cómo resolver. Diferente a lo que pasa en los barrios, allá cierran las calles hoy y mañana llega el camión con las bombonas. Eso es lo que hace falta aquí”.
Por su parte, ninguno de los representantes de la Junta de Condominio se ha pronunciado con respecto a este problema.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.