Los trabajos del Plan Nacional de Mitigación de Riesgo, continúan en el municipio Maturín, labores que son ampliamente agradecidas por los habitantes de zonas cercanas a los caños.
Este jueves 6 de mayo, los trabajadores de la Dirección de Infraestructura Municipal de la Alcaldía de Maturín, quienes vienen apoyado la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, se desplegaron en tres puntos de la ciudad, logrando retirar maleza, escombros y basura que obstaculizaban la circulación de las aguas de lluvias y residuales.
Los sectores Brisas del Orinoco, Alto Paramaconi y Las Carolinas fueron los puntos abordados,a fin de prevenir que se registren desbordes de las aguas servidas producto de las lluvias.
En Las Brisas fue saneado en su totalidad el caño ubicado en la calle La Ceiba, trabajo que evitará que el desagüe se salga de su canal.
Una situación similar se repitió en Alto Paramaconi y Las Carolinas donde bolsas de basura, tierra y escombros fueron retirados por los trabajadores de las cuadrillas.
Betzaida Lopez, vecina de Alto Paramaconi, agradeció el mantenimiento preventivo que se ejecutó, señalando que de no haberse realizado estuviesen con el temor de resultar afectados por las aguas de lluvias.
Este fin de semana los trabajos no se detendrán, pues el plan de saneamiento será llevado a otros puntos, donde se presenta la contaminación de los caños, en la cual tiene una alta responsabilidad los habitantes de las zonas cercanas.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.