16Jun2024

Denuncian que desde hace más de cinco meses no les venden las bombonas por lo que muchas personas en su mayoría de la tercera edad se han visto afectados por cocinar en fogones

Por: Jefferson Civira  |   12 Oct, 2020 - 12:28 pm

Una nueva manifestación por escasez de gas doméstico se registró la mañana de este lunes en la calle Carvajal con Cumaná por vecinos del sector La Manga que salieron con sus bombonas y cerraron las calles por la falta del servicio.

En simultáneo, residentes de Los Cortijos también protestaron en la avenida Raúl Leoni por la misma razón, debido a que desde el mes de abril no les venden los cilindros, por lo que muchas familias tienen este tiempo cocinando en fogones o cocinas eléctricas que se dañan al poco tiempo de uso.

En el caso de La Manga, los ciudadanos denuncian que ante la carencia del servicio, muchos se han enfermado de los pulmones ante la continua exposición del humo de fogón, mientras que otros aunque tienen hornillas eléctricas, deben lidiar con las fallas eléctricas que se registran casi a diario y pueden durar al menos cuatro horas.

Ante esta situación deben esperar ese tiempo para que se restablezca la electricidad, mientras tanto, el casabe o el pan sirve para paliar un poco el hambre.

Mientras tanto los vecinos de Los Cortijos reclamaban la distribución de las bombonas pues aseguran que ya ni leña consiguen para cocinar, y es que muchas familias no tienen los recursos para comprar cocinas eléctricas.

En La Manga cerraron las calle Carvajal y Cumaná. Foto: Cortesía Habitantes de Los Cortijos y La Chicharronera trancaron la avenida Raúl Leoni para exigir el servicio. Foto: Cortesía

NOTICIAS RELACIONADAS
Animalandia celebró el Día del Padre
El médico veterinario, Ramsés Carvajal y una estudiante del segundo semestre de Comunicación de la UBV que realizó su cierre de proyecto del programa, fueron los...
Leer más
Día del padre alborotó el comercio de Maturín
El día del padre tiene de compras a las madres e hijos en el centro de la ciudad Un sábado distinto se vivió en el centro de la ciudad...
Leer más
Alcaldía de Maturín realiza saneamiento en el Parque del Este
En horas de la tarde de este viernes 14 de junio, la Alcaldía de Maturín inició el saneamiento con punto de...
Leer más
Suptrima realiza tres procedimientos claves para fomentar la cultura tributaria en Maturín
La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (Suptrima)...
Leer más
Alcaldía de Maturín realiza pico y poda de árboles en la avenida Alirio Ugarte Pelayo
Este jueves 13 de junio, la Alcaldía Bolivariana del municipio Maturín...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.