Una nueva manifestación por escasez de gas doméstico se registró la mañana de este lunes en la calle Carvajal con Cumaná por vecinos del sector La Manga que salieron con sus bombonas y cerraron las calles por la falta del servicio.
En simultáneo, residentes de Los Cortijos también protestaron en la avenida Raúl Leoni por la misma razón, debido a que desde el mes de abril no les venden los cilindros, por lo que muchas familias tienen este tiempo cocinando en fogones o cocinas eléctricas que se dañan al poco tiempo de uso.
En el caso de La Manga, los ciudadanos denuncian que ante la carencia del servicio, muchos se han enfermado de los pulmones ante la continua exposición del humo de fogón, mientras que otros aunque tienen hornillas eléctricas, deben lidiar con las fallas eléctricas que se registran casi a diario y pueden durar al menos cuatro horas.
Ante esta situación deben esperar ese tiempo para que se restablezca la electricidad, mientras tanto, el casabe o el pan sirve para paliar un poco el hambre.
Mientras tanto los vecinos de Los Cortijos reclamaban la distribución de las bombonas pues aseguran que ya ni leña consiguen para cocinar, y es que muchas familias no tienen los recursos para comprar cocinas eléctricas.