No hay hora fija para que los mismos vecinos quemen la basura acumulada en el sector Fudemos I en la capital monaguense, perjudicando de esta forma a quienes residen en la misma comunidad o sectores aledaños.
Según relatan los moradores, el efecto del humo que se genera debido a la quema indiscriminada ha ocasionado graves problemas respiratorios en grandes y pequeños, que deben acudir al área de emergencias del Ambulatorio José María Vargas de Los Guaritos, con asma o asfixia.
Al parecer, los vecinos aprovechan mayormente las horas nocturnas cuando los residentes están acostados para ejecutar la acción, sin percatarse que el humo queda atrapado dentro de las viviendas.
“El llamado es a que por favor dejen de quemar basura ya que contamos con el servicio de aseo urbano, más que uno de los que vivimos acá nos hemos visto afectado por la inconsciencia de un grupo muy pequeño que no piensa en el resto de la comunidad”, aseguró Carlos Ramos.
Asimismo, el afectado solicitó a las autoridades municipales aplicar multas a aquellas personas que sean encontradas realizando quema de basura bien sea dentro de sus viviendas o en espacios abiertos donde se genere el cúmulo de residuos.
“Hay que poner mano dura con este tema, presos deben ir lo menos 24 horas a ver si de una vez por todas crean conciencia y entienden el daño que están haciendo no solo al medio ambiente sino a los moradores de la zona”, manifestó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.