21Abr2024

El monto “básico” apenas refleja “la punta del iceberg”, de lo que verdaderamente debe invertir un representante, ante las listas de útiles escolares y demás recursos necesarios para iniciar un nuevo año escolar

Por: Mariela Ramirez  |   8 Sep, 2022 - 4:53 pm

Ante el alza desmedida del dólar, los útiles escolares, uniformes y calzados para el colegios sufren progresivamente un incremento, poniendo “los nervios de punta” a padres y representantes, quienes deberán invertir para que sus hijos y representados puedan asistir este nuevo año escolar 2022-2023.

El monto “básico” apenas refleja “la punta del iceberg”, de lo que verdaderamente debe invertir un representante, ante los requerimientos de los planteles para iniciar este nuevo periodo educativo.

La pregunta que se hacen los padres es ¿cómo se hace?, ¿cuánto se gasta?, ya que alguna u otra manera, debe responsabilizarse de que su representado pueda asistir a clases, al menos, con los útiles escolares básicos, para poderle facilitar el proceso de aprendizaje.

Ante tal situación, el equipo reporteril de El Periódico de Monagas, salió la calle, para corroborar los precios promedios de los útiles y uniformes escolares.

En este sentido, Lucero Marín, indicó “he gastado unos 50 dólares, y ahora es que falta. Tengo dos niñas, y creo que gastaré como unos 100. Eso sumándole que debo pagar 40 dólares mensuales por cada una, porque están en colegio privado, en Anzoátegui”. 

Por su parte, Esther Romero, expresó “he gastado entre útiles escolares y uniformes casi mil bolívares (unos 123 dólares). Me pagaron las vacaciones y mi quincena, todo eso, y no alcanza, y ahora es que me falta porque son tres muchachos, y creo que me falta como unos 600 bolívares para completar lo que haga falta”.

De igual forma, María Sandoval, manifiesta “he gastado como unos 200 dólares aproximadamente, entre bolsos, uniforme y zapatos. Además, pagué la mensualidad en 45 dólares, y la inscripción me salió en 100 dólares, en un colegio privado”. 

Los gastos en útiles, uniformes y zapatos escolares son, prácticamente, hechos irrenunciables. Sin contar que muchos de los representantes, cualquiera que fuesen sus razones, deben pagar colegios privados.

En este caso, es posible que deba invertir otros 200 dólares como mínimo, si desea que su representado reciba otro tipo de calidad educativa, diferente a la que se imparte en las entidades públicas. 

NOTICIAS RELACIONADAS
Maturineses elegirán proyectos al Consejo Federal de Gobierno este domingo 21 de abril
Al toque de diana los centros electorales de Maturín abrirán sus puertas, para...
Leer más
Alcaldía de Maturín atiende a más de 800 abuelos en Mega Jornada de «Amor en Acción»
El amor se demuestra con hechos; por eso la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes,...
Leer más
Más de 200 ayudas entrega el Gobierno Bolivariano a través del 1×10 en Maturín
El Sistema del 1x10 del Buen Gobierno registra un día más de entrega de...
Leer más
Raúl Lima: Mi último suspiro lo daré en el Terminal
Este insigne trabajador del puerto terrestre de Maturín, es ejemplo de sentido de pertenencia, en un trabajo que con altas y bajas ha...
Leer más
Alcaldía de Maturín restituirá alumbrado público en la Raúl Leoni tras hechos de vandalismo
En tiempo récord, la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, aprobó a...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.