Las quejas en torno al cobro del pasaje preferencial en la ciudad de Maturín, sigue estando a la orden del día.
Quienes han vuelto alzar sus voces son los estudiantes, alegan que los transportistas de diferentes rutas interurbanas y suburbanas del estado Monagas, no estarían aceptando el pago del pasaje que les otorga un leve privilegio en relación a la población en general.
Esta situación ha generado en reiteradas oportunidades enfrentamientos verbales entre transportistas y los colegiales a pesar de ser una normativa establecida en la Gaceta Oficial donde describe que los estudiantes deben cancelar sólo el 50% del pasaje.
Los estudiantes afirman que al intentar utilizar su carnet estudiantil para acceder a la tarifa establecida, son rechazados y en ocasiones, enfrentan actitudes negativas por parte del personal del transporte.
Eduardo Rojas, quien reside en la Zona Industrial y estudia en una universidad situada en el centro de la ciudad, comentó que a pesar de mostrar el carnet estudiantil para pagar la mitad del valor del pasaje, debe pagar completo.
“La situación ha creado un ambiente tenso entre nosotros y los conductores, provocando hasta nervios a la hora de ingresar en una unidad de transporte por miedo a tener un mal rato”, aseguró.
Otra de las afectadas es Paola Martínez, la joven estudiante que vive en la población de La Toscana en el Municipio Piar, destacó que están luchando por sus derechos. «No es sólo una cuestión económica; se trata de nuestro acceso a la educación”.
Abuelos también son afectados
La comunidad de adultos mayores viven día a día la misma situación negativa con los trabajdores del volante que cubre las diferentes rutas en Monagas.
Destacan que los mismos ignoran el pasaje preferencial que para estos es igualmente del 50%, debiendo cancelarlo en su totalidad
Estudiantes y abuelos exigen una solución inmediata y un diálogo con las autoridades del transporte para resolver esta situación.
Redacción: Dorjavy García-Pasante
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.