4Feb2023

Ante esta situación los ciudadanos solicitan a las autoridades municipales desplegar fiscales de tránsito, de igual forma piden a los conductores tomar conciencia sobre el peligro que esto puede representar

Por: Tomas Leonett  |   24 Ene, 2023 - 3:20 pm

Usuarios del transporte público en la ciudad de Maturín, siguen denunciando lo que ha sido recurrente desde años atrás y que pareciera estar nuevamente de moda.

Sin importar la hora, los profesionales del volante, particularmente los de unidades de transporte masivo usan las principales arterias viales de la capital monaguense como “pistas de piques”.

Según manifiestan los usuarios, quienes son los más afectados, estas “carreras” son con la intensión de llegar primero o de recoger el mayor número de pasajeros sin importar la presencia de quienes van dentro de la unidad.

“Es muy común ver como la avenida Libertador o la avenida El Ejército, se desplazan a toda velocidad colocando incluso en peligro la vida de los pasajeros, tanto los que van dentro del autobús o de aquellos que esperan en las paradas”, afirmó Anais Delgado.

La misma situación ocurre en plena avenida Bicentenario o la que conduce al sur de la ciudad, “no importa si hay tráfico o curvas, para ellos (choferes) lo importante es llegar primero, así tengan que marcar 500 kilómetros por hora en la unidad”, destacó Delgado.

Otro de los usuarios que dio su punto de vista en relación a este tipo de denuncias fue el señor, Raúl Monasterios, quien reside en Las Cocuizas. Monasterios, aseguró que aunque no le ha tocado esa situación en lo que va de 2023, la pudo vivir en noviembre del año pasado.

“Estaba en el centro realizando unas diligencias, como de costumbre abordé la unidad y cuando cruzamos el semáforo de la entrada de Las Cocuizas, fue como si al conductor le dijeron: métele chola; y al llegar a la redoma casi ocurre una desgracia. Yo traía el Cristo en la boca”, recordó.

Ante esta situación los ciudadanos, solicitan a las autoridades municipales desplegar fiscales de tránsito “que de verdad cumplan con su labor y no estar todo el día metidos en el celular”, de igual forma piden a los conductores tomar conciencia sobre el peligro que esto puede representar.

NOTICIAS RELACIONADAS
Un kilo de queso en Maturín ronda el salario mínimo mensual
“Imposible rayarlo para rendirlo cuando estamos comprando de 30 o 40 bolívares porque es un lujo comprar un...
Leer más
Abre «Orégano» otra escuela gastronómica para Maturín con destacados chef de la ciudad
Para los chef César Gerdez, Juan Vicente Torres y Jasmira Alcalá, lo que debe...
Leer más
En Maturín: Vecinos restablecen el agua de su comunidad por sus propios medios
Vecinos de la Urbanización Aves del Paraíso en la Zona Industrial de Maturín, restablecen el servicio de...
Leer más
Usuarios: Cuando no estamos acostumbrando, cambian nuevamente las paradas
Usuarios de las diferentes rutas de transporte público que prestan servicio en la ciudad de Maturín, se...
Leer más
Maturineses hacen magia comprar alimentos de la cesta básica
Cubrir los productos de la canasta alimentaria se ha convertido en un verdadero acto de magia, debido a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.