20May2024

En las instalaciones del terminal de la capital monaguense continúa el operativo de vacunación con las dos primeras dosis y el refuerzo de Vero Cell Sinopharm.

Por: Tomas Leonett  |   12 Feb, 2022 - 11:27 am

El director del Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (Satiusum), José Maza, informó que los pasajeros deben presentar la tarjeta de vacunación anticovid-19 para viajar a los municipios de Monagas y fuera del estado.

Detalló, que antes de abordar las unidades, un equipo multidisciplinario revisará la tarjeta de inmunización de niños y adultos. Esta acción se realiza con el objetivo de cortar la cadena de contagios.

En el marco de las políticas sanitarias y de prevención contra el coronavirus que impulsan el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, intensificamos el monitoreo en los diferentes turnos de salida, porque la salud es nuestra prioridad, indicó.

Sin tarjeta no se viaja

Señaló que los ciudadanos que no cumplan con este requisito no podrán viajar a su destino, aunque hayan cancelado su pasaje con anticipación. “Hemos bajado a pasajeros porque no están vacunados y arriesgan la salud del colectivo. En caso de que no se hayan colocado el biológico por problemas de salud, deben presentar un informe médico y notificarlo con anticipación, porque debemos corroborar esa información médica, afirmó.

Punto de vacunación

En ese sentido, Maza destacó que en las instalaciones del terminal continúa el operativo de vacunación con las dos primeras dosis y el refuerzo de Vero Cell Sinopharm.

“Esta jornada la impulsa el Ministerio del Poder para el Transporte. Trabajamos de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía. El único requisito es la cédula laminada o la partida de nacimiento del menor”, precisó.

Viajes para menores

De igual forma, el director de Satiusum reiteró que los menores de edad que no viajen con sus padres deben presentar el permiso firmado y con sello húmedo emitido por el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna).

Detalló que reforzaron la fiscalización de las unidades para verificar la documentación de los infantes y sus acompañantes con el propósito de garantizar su protección.

En la última semana cancelamos el viaje de al menos 10 niños porque no contaban con el permiso legal. Los conductores y agencias de viajes que permitan el traslado de menores sin autorización serán sancionados, porque está en juego la seguridad de estos, resaltó.

Con información de Nota de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
En Alto Paramaconi sufren con el desborde de las cloacas
Desde hace más de un mes los habitantes del sector Alto Paramaconi, están sufriendo con el desborde de aguas residuales que tiene...
Leer más
Estudiantes de Monagas exploran el volcán Yagrumito en una aventura educativa
En una iniciativa para reforzar la Gran Misión Venezuela Joven, en el estado Monagas se ha realizado una...
Leer más
Alcaldía de Maturín garantiza resguardo de espacios públicos
Siguiendo instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, funcionarios del Servicio Autónomo de Abastecimiento y...
Leer más
Alcaldía de Maturín retira árboles en riesgo de caerse en temporada de lluvias
Ante la llegada de la temporada de lluvias, la Alcaldía de Maturín implementó...
Leer más
Alcaldía de Maturín hace demarcación vial en Av. Bolívar con Calle Sucre
La tarde de este viernes 17 de mayo, la Alcaldía de Maturín hizo la demarcación de la avenida Bolívar con...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.