Afirmó el presidente de la comisión de servicios públicos del Clsem, Reinaldo Astudillo tras una reunión con los consejos comunales

Por: José Alexander Piñango  |   26 Feb, 2021 - 3:52 pm

En al menos 10 comunidades de la parroquia Las Cocuizas, de Maturín, se estarán rehabilitando de manera gradual y progresiva los servicios de telefonía e internet, informó el diputado del Clsem, Reinaldo Astudillo.

Astudillo, quien fue escogido para presidir la comisión de servicios públicos del Parlamento regional, sostuvo una reunión con representantes del CLSEM, CANTV y Ciencia y Tecnología de la Gobernación de Monagas y la estructura parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Allí, efectuaron una inducción preparatoria a voceros y voceras de los consejos comunales “Fuerza Socialista” y “Luisa Cáceres de Arismendí”, líderes de calle y de comunidad del CLAP Madre Teresa de Calcuta, de los sectores Tapiales I y Tapiales II para iniciar el proceso de transferencia de servicios telefónicos y de internet que beneficiará a más de 700 familias.

“En esta primera instancia, entregamos la guardia, custodia y funcionamiento del nodo de internet que se encuentra en está área que beneficia a los Tapiales I y II (…) Este sábado se hará un proceso de verificación a nivel técnico con una cuadrilla de Cantv para revisar las distintas averías que puedan haber allí para comenzar su recuperación y proceso de mejoras”, señaló Astudillo.

Posteriormente, destacó que el próximo lunes se dará “un proceso de formación con la parte de Cantv, ciencia y tecnología de la Gobernación y la parte legislativa para orientar al Poder popular como hacer el proceso de tenencia de custodia y resguardo del mencionado nodo”.

NOTICIAS RELACIONADAS
En Fotos/ Vecinos limpian calles por su cuenta ante desinterés municipal
Seis meses después de que la alcaldía de Maturín dejara de darle un cariñito a la plaza de Las Palmeras,...
Leer más
“En el Humnt no hay insumos ni tratamientos para vencer la pandemia”
De acuerdo a las denuncias recibidas por parte de pacientes y familiares, el presidente de Un Nuevo Tiempo en...
Leer más
TransMonagas da inicio a la Ruta de la Fe
De la mano con las diferentes Iglesias del estado, Transmonagas lleva un mensaje de fe y esperanza enmarcado en el evangelio orientado a...
Leer más
Pacientes Covid19 reubicados en el Furrial temen complicaciones
Luego que la gobernadora Yelitze Santaella, anunciara en su programa radial “Conversando con Yelitze” del...
Leer más
Fotos/ Pocos maturineses salieron a la calle por temor a variante brasileña
Luego que la tarde-noche del domingo el presidente Nicolás Maduro afirmara en cadena nacional la presencia de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad