Afirmó el presidente de la comisión de servicios públicos del Clsem, Reinaldo Astudillo tras una reunión con los consejos comunales

Por: José Alexander Piñango  |   26 Feb, 2021 - 3:52 pm

En al menos 10 comunidades de la parroquia Las Cocuizas, de Maturín, se estarán rehabilitando de manera gradual y progresiva los servicios de telefonía e internet, informó el diputado del Clsem, Reinaldo Astudillo.

Astudillo, quien fue escogido para presidir la comisión de servicios públicos del Parlamento regional, sostuvo una reunión con representantes del CLSEM, CANTV y Ciencia y Tecnología de la Gobernación de Monagas y la estructura parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Allí, efectuaron una inducción preparatoria a voceros y voceras de los consejos comunales “Fuerza Socialista” y “Luisa Cáceres de Arismendí”, líderes de calle y de comunidad del CLAP Madre Teresa de Calcuta, de los sectores Tapiales I y Tapiales II para iniciar el proceso de transferencia de servicios telefónicos y de internet que beneficiará a más de 700 familias.

“En esta primera instancia, entregamos la guardia, custodia y funcionamiento del nodo de internet que se encuentra en está área que beneficia a los Tapiales I y II (…) Este sábado se hará un proceso de verificación a nivel técnico con una cuadrilla de Cantv para revisar las distintas averías que puedan haber allí para comenzar su recuperación y proceso de mejoras”, señaló Astudillo.

Posteriormente, destacó que el próximo lunes se dará “un proceso de formación con la parte de Cantv, ciencia y tecnología de la Gobernación y la parte legislativa para orientar al Poder popular como hacer el proceso de tenencia de custodia y resguardo del mencionado nodo”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Bodegón Rey David y El Asiático del Vallenato llevan cenas a niños del Humnt
Más de 250 cenas fueron entregadas por la empresa privada Bodegón y Licorería “El Rey David”. En días...
Leer más
Maturín pondrá a prueba su destreza física y mental este 27 de agosto
La Fundación Cívica Cultural “Amigos de Monagas”, realizará una caminata ginkana este 27 de agosto con...
Leer más
Ana Fuentes potenciará el servicio de aseo urbano en la parroquia Las Cocuizas
En un encuentro con los habitantes de la aguerrida parroquia Las Cocuizas, la alcaldesa Ana Fuentes informó...
Leer más
Gobernación y Alcaldía atienden 35 familias afectadas por anegaciones al sur de Maturín
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes,...
Leer más
Gobernación, alcaldía de Maturín y Farmacia Solidaria activan venta fija y móvil de medicinas
Gracias a un convenio firmado entre la Gobernación de Monagas, la Alcaldía de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.