Previo al Día de San Juan, las parroquias se visten de fiesta y cientos de devotos se reunirán para rendirle tributo al Santo.

Por: Tomas Leonett  |   22 Jun, 2022 - 3:36 pm

Los tambores de la corte de San Juan y los particulares movimientos corporales de quienes le expresan devoción, se sentirán en Maturín con una celebración que arranca el jueves 23 con fiestas en los ejes parroquiales y que culminará el viernes 24 con un evento en la Casa de la Cultura Inícita Aceituno.

La programación en homenaje a San Juan Bautista es organizada por la Gobernación de Monagas, bajo la Dirección de Gestión Cultural del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) y la Coordinación de Danza, en sinergia con la Alcaldía de Maturín, el Instituto Municipal de la Cultura (Imculmat) y la Red Afrodescendiente Cumbe Monagas.

En la celebración central en tributo a San Juan bailarán los talentos del Centro de Formación Artística Alfredo Natera (Cefan), Ballet Regional, Cuerpo de Artes Escénicas Ballet Romer Botini, Danzas Dimensión Integral, Danzas Evocación, Flex Dance, y Danza Integral Preludio, ofreciendo un espectáculo en la Casa de la Cultura que iniciará desde las 9 de la mañana.

Previo a este encuentro dancístico, en las comunidades se escucharán los toques de tambores, guaruras y los cantos que expresan la devoción a San Juan Bautista.

Esto gracias al trabajo de los activadores culturales del Icum-Imculmat que organizan la celebración junto a colectivos artísticos.

El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, como principales autoridades, te invitan a sumarte a la celebración del baile y los cantos que evocan la devoción a San Juan, manifestación cultural que representa una de las tradiciones más importantes del país y que es exaltada cada año por la Red Afrodescendiente.

Todos a sumarse Alfredo Natera, coordinador de la Escuela de Danzas Icum y organizador de la fiesta en honor a San Juan, resaltó que los asistentes y devotos que deseen participar en los tributos al santo, deben asistir vestidos de blanco, como establece la tradición, para dar gracias por los favores recibidos, realizar nuevas plegarias por la fertilidad de los suelos, la abundancia de las cosechas y el bienestar de las personas, empleando la figura de San Juan Bautista para que interceda ante Dios y conceda sus peticiones.

NOTICIAS RELACIONADAS
Presencia de niños en la calle preocupa a vecinos de Los Guaritos IV
Un grupo de aproximadamente 10 niños, en edades comprendidas entre los siete y 13 años que deambula por el...
Leer más
Paseo aeróbico de Maturín amerita con urgencia más que un “cariñito”
Si bien es cierto que la parte superficial del paseo aeróbico se encuentra en condiciones más o menos...
Leer más
¿Comer o medicinas? la diatriba de todo pensionado en Maturín
Para nadie es un secreto que Maturín, integra la lista de ciudades más caras del país, por lo que 130...
Leer más
Más de seis meses lleva bote de aguas blancas en las inmediaciones de la catedral
Más de seis meses lleva un bote de aguas balacas en la avenida Bolívar a la...
Leer más
En “tinieblas” se encuentran varias calles del sector La Manga en Maturín
“El plan de alumbrado que se está llevando a cabo en Maturín, parece que no contempla los sectores...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.