Luego de la implementación de los corredores viales que busca garantizar una ciudad más organizada, los maturineses solicitan a las autoridades municipales atacar la contaminación sónica que hay en el centro de la ciudad.
El uso de cornetas y música a todo volumen en los comercios para captar la atención de clientes, sea convertido en una problemática que afecta la calidad de vida de los habitantes y de aquellos que por algún motivo visitan la capital monaguense.
Ramón González cliente que frecuenta la zona aseguró que es imposible concentrarse con tanto ruido, “parece que estuviéramos en una feria todos los días, no digo que no coloquen, pero tampoco esas minitk´s que aturden”.
Por su parte María López, solicitó la implementación de regulaciones más estrictas que conlleven al compromiso para lograr un ambiente más tranquilo y agradable.
“Es hora que tanto las autoridades como los comerciantes y la ciudadanía en general tomemos conciencia sobre el impacto negativo de la contaminación sonora; uno como ciudadano sale a realizar unas diligencias y cuando regresa a su casa es estresado de tanto bum, bum, bum», expresó la fémina
El uso constante de bocinas a alto volumen perturba la concentración y el bienestar de quienes visitan la zona, convirtiendo una simple compra en una experiencia desagradable.
Redacción: Jhon Sánchez / Pasante
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.