22Feb2024

Cumpliendo su 1er año, el Club de Ciclismo de Montaña Guaritos Biker´s invita a participar en esta nueva rodada en solidaridad con quienes padecen cáncer de mama

Por: Mariela Ramirez  |   18 Oct, 2022 - 6:00 pm

Como una acción de solidaridad para aquellas personas que han padecido de cáncer de mama, y en especial, con las mujeres, el Club de Ciclismo de Montaña Guaritos Biker’s se une a las actividades de la ciudad, llevando a cabo la «Rodada Ciclística Nocturna por Maturín 2002», a realizarse este miércoles 19 de octubre a las 5:oo de la tarde.

Fernando Estanga, presidente de esta oganización (@guaritosbikers), explicó que «se está conmemorado el Día Mudial contra el Cáncer de Mama, y llevamos ya 16 rodadas ciclísticas aquí en Maturín, y queremos hacer para mañana una rodada por la concienciazión, tenemos familias que han pasado por eso, conocidos en los hospitales…».

«Como equipo estamos haciendo invitación a los demás compañeros de ruta para que participen con nosotros. Adicional a esto, la Gobernación y la Alcaldía están invitando a una caminata de 5 kilómetros llamada ‘Que no senos olvide vivir’;  ellos van a ir a pie, y nosotros vamos a acompañarlos con nuestras bicicletas», agregó.

Estanga explicó que todas las rodadas del equipo se hacen los días jueves, pero esta vez, y por conmemoración de este importante día, y por ser el primer aniversario de este equipo deportivo, parten desde la 6 de la tarde hasta las 8 de la noche. «Coinciden el miércoles con nuestros cumpleaños,  bienvenidos todos a las 5, este miécoles 19″.

De hecho, en Acción de Gracia, el Club de Ciclismo de Montaña Guaritos Biker’s  realizó una misa en la Iglesia Cristo Resucitado, ubicada en la comunidad de Los Guaritos, siguiendo así la planificación aniversaria de su 1er año. 

Indicó Estanga, acompañado de su equipo de ciclistas, que para esta rodada nocturna «se cuentan 45 personas participando, 4 clubes ciclistas incluidos, y vienen ya a ser la 17º Rodada Ciclista Nocturna por Maturín 2022″.

Beneficios de participar

Además, de expresar solidaridad con las personas que padecen de este mal,» hacer ciclismo brinda alegría», así lo afirma su líder. Es un deporte que desestresa, relaja, te permite mantenerte en forma, hacer nuevas amistades, viajar, y hacer viajar a otras personas con tu recorrido.

Para todos quienes quieran participar de esta estupenda experiencia, deben ponerse en contacto con este equipo del Club de Ciclismo de Montaña Guaritos Biker’s , a través de su cuenta de Instagram ya mencionada, o por el número telefónico 0412-6915153 . En el Club de Ciclismo de Montaña Guaritos Biker’s ¡solo faltas tú!

NOTICIAS RELACIONADAS
Estudiantes: Así como atendieron la Unerg atiendan la Unesr
Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) en la ciudad de Maturín, alzaron su voz para denunciar las...
Leer más
Almerida: Incendios forestales son provocados por quema de desechos sólidos
El coronel Eduardo Almerida Padrón, Secretario de Seguridad y Ciudadana en el estado Monagas, informó que en...
Leer más
Alcaldía de Maturín permanece en limpieza constante de los espacios públicos
La Alcaldía de Maturín trabaja de manera permanente para mantener las mejores condiciones medioambientales...
Leer más
Alcaldía de Maturín retira 50 toneladas de desechos del hospital Manuel Núñez Tovar
La Alcaldía de Maturín retiró este martes 20 de febrero un total de 50 toneladas...
Leer más
Maturineses pasan más de cuatro horas en una cola para retirar remesas
La entrega de remesas al país se ha hecho más común en los últimos meses y se puede evidenciar a diario con...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.