Esperan que para este inicio del mes de diciembre las ventas en los aliños, hortalizas y frutas puedan subir debido a la época decembrina

Por: Jose Ignacio Piñango  |   24 Nov, 2021 - 4:56 pm

Los vendedores del Mercado Viejo de Maturín, reportaron bajas ventas en hortalizas, frutas y verduras, hasta en 45 por ciento en la última quincena de noviembre.

Los encargados de los puestos de hortalizas y verduras de la plaza comercial, detallaron que aunque las personas tienen un poco más de poder adquisitivo las ventas no han sido las esperadas en comparación al 2020 o en octubre pasado.

Aunque los vendedores han optado por vender combos de aliños para así superar las pocas ventas que han tenido en los últimos días.

Betania Villanueva, vendedora de hortalizas dijo que «las ventas han estado muy bajas podríamos decir que en más del 45 por ciento en comparación con años anteriores, y eso que hemos hecho combos de aliños, además ofrecemos las verduras, frutas y hortalizas un poco más económicas que en otros mercados».

Los vendedores esperan que para inicios de diciembre las ventas en estos rubros puedan subir debido a la época decembrina, donde las familias se surten de estos alimentos para la preparación de los platos navideños.

Mónica Palacios, compradora destacó que «en el mercado viejo de Maturín, puedes encontrar algunas cosas más económicas que en el otro sitio, además de es mucho más salubre, aunque se pueden mejorar las condiciones del mercado, pero son muchas cosas que incluyen en las bajas ventas, sobre todo en el salario de los trabajadores».

NOTICIAS RELACIONADAS
La «pinta» del 24 y 31 saldrá un ojo de la cara en Maturín 
Para estrenar una "pinta" este diciembre, bien sea para el 24 y 31, la persona debe de disponer de 100...
Leer más
Servicio de Movistar continúa presentado fallas en Maturín
Usuarios de la telefonía Movistar, en Maturín, por tercer día consecutivo han manifestado su descontento por el servicio que ha...
Leer más
Reinado de las Ferias de San Simón 2021 ya tiene sus candidatas
Este viernes 3 de diciembre fueron presentadas las candidatas oficiales al reinado de las Ferias de San Simón...
Leer más
Denuncian casas inconclusas en el Complejo Paramaconi
Las familias que residen en la cuarta etapa del Complejo Habitacional Paramaconi en el municipio Maturín en el estado Monagas, denunciaron...
Leer más
Activan plan para aumentar bombeo de agua a Maturín
El gobernador Ernesto Luna activó un plan de recuperación y mantenimiento de equipos en la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche ...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.