22Feb2024

Durante el 2022 la alcaldesa Ana Fuentes inició el trabajo para mejorar este importante servicio de acuerdo a las exigencias actuales y en consonancia con las necesidades de la población vulnerable

Por: Redaccion  |   28 Mar, 2023 - 11:37 am

Durante la presentación de su memoria y cuenta, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, afirmó que el reordenamiento del transporte público y la creación de paradas inteligentes forman parte del trabajo planificado para la Nueva Maturín, cuya visión vanguardista y moderna inició en el 2022 con el Plan de Reordenamiento Vial, cuyo objetivo es la prestación de un servicio acorde a las exigencias de la colectividad.

A través del Dirección de Transporte y Vialidad de la Alcaldía, la mandataria local ha orientado metas para el mejoramiento del servicio que armonicen con la atención al adulto mayor, discapacitados y estudiantes; atención a las comunidades que ameritan la organización, seguimiento y control en las mejoras y sostenibilidad integrada.

Para ello se realizó la demarcación de 47 paradas, se llevó a cabo la fiscalización y verificación de las rutas activas del transporte público urbano y la reactivación los corredores viales en las avenidas Bicentenario- Bolívar, Miranda y Juncal.

Asimismo, fue conformada una brigada de 41 nuevos fiscales, los cuales cumplieron con los requisitos establecidos por el departamento de transporte público urbano para cumplir funciones de control luego de recibir la inducción por parte de la PNB, INCES y equipo de Transporte Público. Ellos fueron dotados de sus respectivos uniformes.

Reordenamiento de rutas

El plan de acción de la alcaldesa Fuentes para el reordenamiento del transporte público con el fin de descongestionar el casco central de Maturín comenzó con el reordenamiento de nuevas paradas y el establecimiento de cinco nuevas rutas, para lo cual ejecutaron trabajos de demarcación en las avenidas Bicentenario, Bolívar y Luis del Valle García.

Asimismo, comenzó la definición de nuevas nomenclaturas para codificación de las unidades de transporte público y reubicación de las rutas suburbanas del casco central en el terminal de Maturín.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Estudiantes: Así como atendieron la Unerg atiendan la Unesr
Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) en la ciudad de Maturín, alzaron su voz para denunciar las...
Leer más
Almerida: Incendios forestales son provocados por quema de desechos sólidos
El coronel Eduardo Almerida Padrón, Secretario de Seguridad y Ciudadana en el estado Monagas, informó que en...
Leer más
Alcaldía de Maturín permanece en limpieza constante de los espacios públicos
La Alcaldía de Maturín trabaja de manera permanente para mantener las mejores condiciones medioambientales...
Leer más
Alcaldía de Maturín retira 50 toneladas de desechos del hospital Manuel Núñez Tovar
La Alcaldía de Maturín retiró este martes 20 de febrero un total de 50 toneladas...
Leer más
Maturineses pasan más de cuatro horas en una cola para retirar remesas
La entrega de remesas al país se ha hecho más común en los últimos meses y se puede evidenciar a diario con...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.