Maturín contará en los próximos días, con un moderno crematorio en el Cementerio Municipal, tras los trabajos que se ejecutan desde hace una semana.
Las reparaciones que se están efectuando permitirán ampliar el servicio que se ofrece a la comunidad.
José Luis Jiménez, Director del Servicio Autónomo de Cementerios, explicó que durante los 19 años de funcionamiento que tiene el crematorio, no había recibido el mantenimiento correspondiente, lo que afectó su estructura y limitó sus funciones.
Jiménez destacó que precisamente la alcaldesa Ana Fuentes, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, ordenó la recuperación total del servicio, lo cual permitirá atender no uno, sino cuatro fallecidos por día.
El director del Cementerio Municipal indicó que entre las reparaciones que se ejecutan se encuentran la demolición y construcción de la cúpula, instalación de nueva tubería de gas, sistema eléctrico, chimenea, motores, colocación de ladrillos refractarios y se hará el cambio total del piso.
Es importante destacar, que al culminar la obra, Maturín contará con un moderno crematorio, con amplia capacidad instalada para atender las solicitudes de servicio.
La entrega total de la obra se espera para los próximos días, según las estimaciones del director del camposanto municipal.
José Luis Jiménez aprovechó la oportunidad para entregar la dotación de uniformes al personal directivo, obrero y administrativo adscrito al Cementerio Municipal.
Explicó que ahora el personal estará uniformado y presto para seguir trabajando por la ciudadanía de Maturín.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.