Síguenos en:

Así mismo, se están cumpliendo las medidas sanitarias exigidas por el gobierno nacional para el traslado seguro de los ciudadanos

Por: Mariely Hernández  |   15 Dic, 2020 - 4:27 pm

Cumpliendo con los lineamiento establecidos por el Ejecutivo Nacional”, María Mata, directora del Terminal Interurbano de Maturín habló acerca de los planes previstos para la temporada navideña.

Al enfrentarse a una época vacacional completamente atípica por la pandemia del Covid-19, durante las fiestas de este año la central terrestre trabajará “según el flujo de pasajeros”, por lo que no se cuenta con un número específico de vehículos. Así mismo, el flujo de pasajeros ha mermado mucho por la misma situación sanitaria; sin embargo,  si se presenta la necesidad, la directora está autorizada para habilitar un mayor número de unidades.  

Sin embargo, en el Terminal de Maturín “se están cumpliendo con todas las medidas sanitarias necesarias mientras el pasajero está en las instalaciones”, tales como la toma de la temperatura, la desinfección con alcohol, el distanciamiento social y el uso obligatorio del tapabocas.

Terminal de Maturín

De igual forma, los vehículos no se están llenando a su máxima capacidad y; como explicó Mata, en los carros con aire acondicionado solo se llena el 50% de los puestos mientras que en los que no pueden ocuparse hasta el 75% del espacio.

En cuando a los viajes nocturnos, estos fueron suspendidos a petición de los mismos choferes y “el último carro sale a las 4, más tardar 5 de la tarde” porque los transportistas “le temen a la inseguridad de las carreteras”.

Diciembre es uno de los meses más concurridos del año para los trabajadores de las carreteras; sin embargo, las restricciones de viaje y el aumento del precio del pasaje que, hacia destinos como Caracas alcanza los 18 dólares también ha influido en la disminución de los viajeros.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Reprograman para mediados de marzo uso de la tarjeta “El Furrialito”
Para mediados de marzo está previsto que comience a usarse la tarjeta electrónica del transporte “El...
Leer más
Sectores de Alto de Los Godos se quedarán sin luz por corte programado
Por cuatro horas, sectores de la parroquia Alto de Los Godos, se quedarán sin el servicio de energía...
Leer más
Después de seis meses llegó el agua a Las Palmeras
Tras 6 meses sin el suministro de agua, vecinos de Las Palmeras ya cuentan con el servicio luego de la reparación de una tubería de aguas...
Leer más
500 familias de Bella Vista afectadas por falta de agua
Unas 500 familias de la urbanización Bella Vista de Maturín, son afectadas por fallas en el suministro del vital líquido y exhortan a la...
Leer más
Cerca de dos años tienen cloacas colapsadas en la Orinoco
El colapso de los servicios públicos, sigue siendo motivo de denuncia de los ciudadanos en la ciudad de Maturín. Las aguas negras es uno...
Leer más