Síguenos en:

La Iglesia da inicio al año jubilar informó el padre Manuel Sifontes

Por: Omar Padron  |   7 Dic, 2020 - 5:23 pm

Este martes 8 de diciembre, toda la comunidad de creyentes de la parroquia Santo Domingo de Guzmán de Las Cocuizas, de la Diócesis de Maturín, celebrarán 50 años al servicio del Señor. De esta forma dando inicio al año jubilar.

Para la celebración se tiene preparada una serie de actividades que se llevarán a cabo con las más estrictas medidas de bioseguridad, además del control de asistentes a la ceremonia eucarísticas, la cual será presidida por Monseñor Enrique Pérez Lavado.

En la actividad también será homenajeada la excelsa madre de Dios, en torno a su festividad, María Inmaculada Concepción, copatrona de la comunidad de fieles.

El presbítero encargado de la iglesia, Manuel Gerónimo Sifontes, detalló que desde bien temprano comenzarán los actos para festejar la espiritualidad de los católicos de la zona.

Cronograma de actividades

6:00 am- Despertar feliz con el Santo Rosario y Canto de Aurora

7:00 am- Laudes Solemnes a la Inmaculada Concepción.

8:00 am- Desayuno especial para los niños del Vivero de Cáritas Cocuizas.

8:30am- Atención médica y entrega de medicamentos en Cáritas Salud de Las Cocuzias.

10:00 am- Programa especial Cristo en Casa por Cunaviche 106.7.3 FM

12 m- Servicio especial de Olla Comunitaria para beneficiarios de 10 comunidades.

3:00 pm- coronilla de la Misericordia por los 50 años de las Iglesia de Las Cocuizas

5:30pm- Solemne Eucaristía de la Inmaculada Concepción y en conmemoración del 50 aniversario de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de Las Cocuizas.

7:00pm- concierto del Aniversario Feliz

8:00 pm- Oración de la noche y despedida.

Parroquia Santo Domingo de Guzmán

La piedra fundacional de la Iglesia fue colocada por quien fuera el primer párroco de la entonces naciente comunidad de Las Cocuizas, el 8 de diciembre de 1970, el padre Basilio Turrado; en cuyo honor se colocó el nombre a una de las calles aledañas al templo,.

Le siguió en este andar evangelístico el padre Marcelino D’Arthenay, posteriormente fue llamado a proseguir la obra misionera, el presbítero Armando Figuera, gran colaborador en la extensión del Reino de Dios en esta parroquia; así también, la feligresía recuerda a los sacerdotes: José Córcega, Carlos Díaz, Enrique Navarro, Víctor Guerrero.

Actualmente, con el padre Manuel Gerónimo Sifontes, se han reactivado diversos servicios de orden social para la asistencia de los más necesitados, como son: la olla comunitaria, vivero, Cáritas, nido vacío, el cual está dirigido a la atención de adultos mayores que han quedado solos o a cargo de niños menores como consecuencia de la diáspora, momentos en los cuales la Iglesia acompaña a los más pequeños de Dios, siendo así una Iglesia en salida, tal como ha pedido el Papa Francisco.

En este sentido, el padre Manuel une sus oraciones a las del Santo Padre para pedir por la paz y la reconciliación mundial, en especial por los habitantes, fieles y laicos de la parroquia Las Cocuizas, para que tomen como ejemplo la vida de su patrono, Santo Domingo de Guzmán, en sus virtudes y caridad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reprograman para mediados de marzo uso de la tarjeta “El Furrialito”
Para mediados de marzo está previsto que comience a usarse la tarjeta electrónica del transporte “El...
Leer más
Sectores de Alto de Los Godos se quedarán sin luz por corte programado
Por cuatro horas, sectores de la parroquia Alto de Los Godos, se quedarán sin el servicio de energía...
Leer más
Después de seis meses llegó el agua a Las Palmeras
Tras 6 meses sin el suministro de agua, vecinos de Las Palmeras ya cuentan con el servicio luego de la reparación de una tubería de aguas...
Leer más
500 familias de Bella Vista afectadas por falta de agua
Unas 500 familias de la urbanización Bella Vista de Maturín, son afectadas por fallas en el suministro del vital líquido y exhortan a la...
Leer más
Cerca de dos años tienen cloacas colapsadas en la Orinoco
El colapso de los servicios públicos, sigue siendo motivo de denuncia de los ciudadanos en la ciudad de Maturín. Las aguas negras es uno...
Leer más