El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), advirtió este domingo primero de noviembre que el paso de la Onda Tropical número 60 podría estar causando desbordamiento de ríos y quebradas del país.
A través de su cuenta Twitter, explicó a tempranas horas que “se prevé que esta situación meteorológica se mantenga en las próximas horas; estimando acumulados pluviométricos significativos, los cuales pueden incrementar los niveles de agua de ríos y quebradas provocando desborde de los mismos”.
Igualmente, detalló que dichas precipitaciones vendrán cargadas de descargas eléctricas (destellos azules) y ráfagas de viento que pasarán por las áreas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Llanos occidentales y centrales, Centro norte costero, Nororiente, Sur y Delta Amacuro.
#1Nov #INAMEHInforma Aviso Meteorológico Nro. 02 #Reporte de las 09:03 HLV @tutiempopereira @NicolasMaduro @MIJPVenezuela_ #VenezuelaSeEstáCuidando pic.twitter.com/FBPeBZiejB
— INAMEH (@INAMEH) November 1, 2020
Llueve sobre Maturín en el día de los Santos
A esta hora, el estado Monagas, específicamente la ciudad de Maturín se encuentra parcialmente nublado.
Y es que tal como lo mencionó Inameh, la Onda Tropical N° 60 se mantiene sobre algunas ciudades de Venezuela trayendo consigo los torrenciales aguaceros cargados de rayos y centellas.
Hasta ahora no se han reportado anegaciones en las viviendas o los posibles desbordamientos de ríos y quebradas en la entidad, tal como lo alertó el Inameh.
Foto y video original: José Alexander Piñango
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.