La información la suministró el Prof. José Gregorio Vivenes, Gerente Estadal de El Sistema Monagas, quien relató que a principios de este mes se realizaron en la ciudad de Puerto la Cruz, las audiciones nororientales para escoger los preseleccionados de la máxima Orquesta Infantil de Venezuela

Por: Emilio Bravo  |   22 Jun, 2022 - 12:11 pm

Este 21 de junio, en instalaciones de la Cámara del Músico de Maturín, se llevó a cabo la reunión preliminar entre la Gerencia Estadal de El Sistema Monagas y los padres y representantes de los ochos niños que fueron preseleccionados para optar por un puesto en la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela.

La información la suministró el Prof. José Gregorio Vivenes, Gerente Estadal de El Sistema Monagas, quien relató que a principios de este mes se realizaron en la ciudad de Puerto la Cruz, las audiciones nororientales para escoger los preseleccionados de la máxima Orquesta Infantil de Venezuela.

En dichas audiciones fueron preseleccionados los niños Juliannys Gabriela Alcalá Villanueva, de 14 años de edad, ejecutante de Fagot, y perteneciente al Núcleo Teresén; por el Núcleo Caripito fueron preseleccionados: Alejandra Valentina Sánchez Marcano, de 14 años de edad, ejecutante de Violín; Juan Alejandro Hernández Velásquez, de 14 años de edad, Ejecutante de Trombón; Asaliah Miguel Silva Rosas, de 12 años de edad, ejecutante de Contrabajo; y Giomar Eduardo Azócar Cabello, de 13 años de edad, ejecutante de Percusión; por el Núcleo Maturín, fueron preseleccionados los niños: María Laura Serrano Gil, de 11 años de edad, ejecutante de Violín; Andrea Susana Serrano Gil, de 13 años de edad, ejecutante de Violín; y Sebastián Alexis Merchán González, de 14 años de edad, ejecutante de Trompeta.

En la reunión preparatoria con los preseleccionados asistieron, además del Gerente Estadal del Sistema y los padres de los niños preseleccionados, la Lcda. María Angélica Cabrera, Coordinadora del Núcleo Teresén; el Lcdo. Juan Carlos Rausseo, Director del Núcleo Caripito; el Maestro Wilmer García, Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Juvenal Ravelo de Caripito; y la Lcda. María Lidec Moya Bastardo, Coordinadora del Núcleo Maturín.

El Prof. Vivenes, manifestó su más profunda alegría y satisfacción por el logro alcanzado por El Sistema Monagas, e instó a los niños preseleccionados a seguir estudiando sus obras musicales, a fin de poder tener un puesto en la Selección Nacional Infantil de Venezuela. Del mismo modo felicitó a los padres y representantes por el apoyo brindado a sus nóveles músicos.

Vivenes también señaló “Que hasta el momento hay 164 preseleccionados a nivel nacional, y que la selección Nacional estaría integrada por 140 músicos; en este sentido, El Sistema ha organizado un Seminario en la ciudad de Caracas, el cual comenzará día domingo 26 de Junio y el mismo se prolongara por una semana. De este seminario saldrán los niños seleccionados que nos representaran en la compromisos internacionales que están organizándose para la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela”.

La niña Juliannys Alcalá, fagotista y única representante del núcleo Teresén, indicó sentirse muy emocionada por esta maravillosa experiencia. De mismo modo la niña Alejandra Sánchez, violinista del núcleo Caripito, agradeció la oportunidad que le brinda El Sistema por mostrar sus avances musicales. El niño Sebastián Merchán, trompetista del núcleo Maturín, dijo que dará lo mejor de sí, para lograr un puesto en la Selección Nacional Infantil de Venezuela.

Por último, el Prof. Vivenes, reiteró su agradecimiento al apoyo ofrecido por la Fundación Musical “Simón Bolívar”, la Gobernación Bolivariana del estado Monagas, la Alcaldía Bolívariana de Maturín, PDVSA PetroDelta, el Centro Comercial Petroriente, El Periódico de Monagas, y demás fuerzas vivas estadales y municipales que hacen posible el funcionamiento y difusión del Sistema en el estado Monagas.

Texto y fotos Luis Napoleón Chirinos Mejías /Pasante

NOTICIAS RELACIONADAS
Presencia de niños en la calle preocupa a vecinos de Los Guaritos IV
Un grupo de aproximadamente 10 niños, en edades comprendidas entre los siete y 13 años que deambula por el...
Leer más
Paseo aeróbico de Maturín amerita con urgencia más que un “cariñito”
Si bien es cierto que la parte superficial del paseo aeróbico se encuentra en condiciones más o menos...
Leer más
¿Comer o medicinas? la diatriba de todo pensionado en Maturín
Para nadie es un secreto que Maturín, integra la lista de ciudades más caras del país, por lo que 130...
Leer más
Más de seis meses lleva bote de aguas blancas en las inmediaciones de la catedral
Más de seis meses lleva un bote de aguas balacas en la avenida Bolívar a la...
Leer más
En “tinieblas” se encuentran varias calles del sector La Manga en Maturín
“El plan de alumbrado que se está llevando a cabo en Maturín, parece que no contempla los sectores...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.