4Feb2023

Funcionarios de Protección Civil, Bomberos y otros organismos de seguridad supervisaron el corte de dos plantas en la isla de la avenida Bicentenario

Por: Redaccion  |   11 Ene, 2023 - 5:31 pm

Garantizar la seguridad y resguardar la vida de la ciudadanía forman parte elemental en el proceso de construcción de la ciudad moderna e inteligente que procura la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.

Es por ello que, en atención a las tareas cotidianas ambientalistas en el Ayuntamiento capitalino, la gerente municipal giró instrucciones para la poda y corte de dos árboles de caoba ubicados en la avenida Bicentenario del casco central, que a pesar de representar un valor desde el punto de vista ecológico para la ciudad, también constituyen un alto riesgo para los transeúntes y población en general.

Así lo indicó Lennys Rodríguez, directora de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) en Maturín, mientras que dirigía las brigadas del frente de trabajo que realizó el mantenimiento de las plantas cuyas cortezas se encontraban debilitadas por el pasar del tiempo; así también, sus raíces estaban expuestas en la superficie y sus ramas ligadas con cables de alta tensión.

“Hoy, funcionarios de Protección Civil junto al jefe de la Oficina del Historiador del municipio, Miguel Mendoza Barreto, y un equipo multidisciplinario compuesto por el personal del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente de Maturín (Iamam), Bomberos de Monagas, Alumbrado Público y Policía Municipal, nos desplegamos en esta arteria vial para hacer los correctivos de manera que se evite exponer a peligro a la gente ante cualquier cambio climático”, precisó.

La funcionaria destacó que las labores fueron realizadas con una cuadrilla conformada por 15 personas, un camión pigman, una sierra y herramientas menores.

Resguardar vidas

Por su parte, Barreto significó la diligencia de la cuentadante maturinesa en honor a la edificación de la ciudad moderna, resguardando la vida de sus habitantes, aunque ello implique la tarea dolorosa de podar un árbol con data de muchos años.
“La dolorosa acción de privar esta planta ante el valor ambientalista por el tema del factor verde, es una tarea dolorosa, sin embargo, se visualiza la transversalidad frente a la seguridad de los ciudadanos en situaciones de alto riesgo por el deterioro de estas matas”, puntualizó.

Alta tensión

Belkis Lozada, representante estadal de registro y control de estudio, manifestó su apoyo irrestricto a la iniciativa del gobierno local para proteger a todas las personas de la cablería de alta tensión entrelazada con estos árboles en la avenida Bicentenario.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Abre «Orégano» otra escuela gastronómica para Maturín con destacados chef de la ciudad
Para los chef César Gerdez, Juan Vicente Torres y Jasmira Alcalá, lo que debe...
Leer más
Alcaldía restituirá alumbrado en la Raúl Leoni afectado por robo de cableado
La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, ordenó el restablecimiento del alumbrado público en la avenida Raúl...
Leer más
Usuarios: Cuando no estamos acostumbrando, cambian nuevamente las paradas
Usuarios de las diferentes rutas de transporte público que prestan servicio en la ciudad de Maturín, se...
Leer más
Maturineses hacen magia comprar alimentos de la cesta básica
Cubrir los productos de la canasta alimentaria se ha convertido en un verdadero acto de magia, debido a los...
Leer más
Gobernador Luna y alcaldesa Fuentes celebran Día de la Virgen de La Candelaria
Este jueves 2 de febrero, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.