En su reflexión motivó, desde la Palabra de Dios, a la esperanza en las adversidades y en los momentos más difíciles

Por: Ernestina Herrera  |   23 Dic, 2021 - 3:53 pm

Con la presencia del Obispo de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado, se llevó a cabo la última Misa de Aguinaldos de este 2021 en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, que es a la vez una celebración que la Diócesis; conjuntamente con el presbítero Samael Gamboa y  dedicada a los medios de comunicación social de la región.

Desde el pasado 16 de diciembre se están celebrando la novena de aguinaldos, una tradición religiosa que antecede a la llegada del Niño Dios el 24 de diciembre. Gamboa dijo que la Eucaristía de noche buena será a las 6 de la tarde.

Durante su homilía, Monseñor Pérez Lavado destacó que la fe transforma a las personas; se preguntaba cuanto de los que estaban presentes  habían discutido con un familiar en la mañana. Hizo referencia a la incredulidad y se refirió a Zacarías quien era el esposo de Isabel, la prima de la Virgen María y quien antes del nacimiento de Nuestro Señor dio a luz a un hijo a quien le pusieron Juan, que se transformaría en el Apóstol que daría paso a la venida del señor.

Narró cómo Zacarias, quien no hablaba, alejó las dudas de quienes no entendían porque el niño se llamaría Juan y cómo el escribió en una madera su nombre:  se llama Juan.

Estas reflexiones, llevaron a lo mismo: la fe; siempre la esperanza en las adversidades, en los momentos más difíciles y sobre todo la necesidad de preservar en todo momento la seguridad de que todos absolutamente todos estamos aquí porque cada uno de nosotros goza del inmenso amor del Señor.

La Misa dedicada a los medios contó con la asistencia de algunos representantes de los medios y el Padre Samael Gamboa expresó su agradecimiento muy especial  a la Corporación El Periódico de Monagas por mantener a través de la emisora 104.5 Tu Preferida el programa Fe y Esperanza que se transmite  todos los días desde las 6 y 30 de la mañana, llevando palabras de vida en momentos tan difíciles.

EtiquetasAguinaldoMisa
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Despliegan comando mixto para supervisar el transporte público en Maturín
Este miércoles 19 de enero, fue desplegado en la avenida Juncal de Maturín el Comando Mixto Estratégico...
Leer más
¿Conocías el significado del nuevo demarcado vial en la Av. Raúl Leoni con Bolívar?
Desde hace tres semanas aproximadamente, los ciudadanos que frecuentan el centro de...
Leer más
UPEL Maturín realizó encuentro presencial con estudiantes de nuevo ingreso
Este miércoles 19 de enero, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Maturín  dio inicio al...
Leer más
Aplican 364,50 toneladas de asfalto en avenidas de Maturín
Un total de 364,50 toneladas de asfalto han sido colocadas en las principales avenidas de Maturín desde el pasado 10 de diciembre, como...
Leer más
Iniciarán rehabilitación integral del Instituto Municipal de la Mujer
La alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, realizó este martes un recorrido por las instalaciones del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.