La histórica Plaza Bolívar de Maturín, corazón de la ciudad y punto de encuentro de sus habitantes y visitantes, se encuentra en un estado de deterioro que preocupa a la comunidad.
Transeúntes que frecuentemente pasan por la zona, aseguran que se pueden observar las baldosas que rodean el pedestal del Libertador; levantadas al igual que parte del piso y las papeleras se encuentran rotas.
Ante esta situación, frecuentan el lugar solicitan una pronta intervención de las autoridades para restaurar este espacio donde se llevan a cabo actos protocolares y culturales.
Quienes habitan en la capital monaguense consideran que la Plaza Bolívar merece ser recuperada y convertida nuevamente en un lugar digno para el disfrute de todos.
“La Plaza Bolívar es más que un simple espacio público, es el espacio que se ha destinado para rendir los honores al hombre más grande que ha dado Venezuela y América”, expresó Rosa Martínez, quien frecuenta la plaza a diario.
Asimismo, Juan Zapata dijo “a veces estamos compartiendo o comiendo y después de terminar no tenemos donde tirar la basura porque las papeleras están rotas, instamos a las autoridades en competencia a tomar cartas en el asunto».
De igual manera es necesaria la aplicación de poda a algunos arbustos que ya tienen ramas que colocan en peligro a quienes transitan el lugar.
Redacción: Jhon Sánchez / Pasante
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.