La alcaldesa Ana Fuentes ha orientado la optimización del servicio de aseo urbano y accionó al incrementar las unidades de recolección a 16, con las que aumentó la frecuencia y las rutas.
Así, el municipio Maturín avanza más con una gestión que trabaja incansablemente para recuperar y garantizar espacios limpios y agradables para el disfrute de los maturineses.
Con este incremento de camiones de basura, la municipalidad ha aumentando su capacidad recolectora a 320 toneladas de desechos diarias, lo que significa un gran avance de 45% en relación a la recolección con las 12 unidades que existían recientemente.
Al mismo tiempo el equipo de desechos ejecuta una ardua labor en erradicar los vertederos de basura improvisados que se encuentran en las comunidades, para esto se implementó una nueva estrategia con la colocación de 20 contenedores en estos puntos críticos.
La gerente municipal trabaja incansablemente junto al equipo del Iamam para mejorar diariamente la recolección de desechos en la ciudad.
En cuanto a la programación de las rutas de recolección están garantizadas en las áreas residenciales, comunitarias y comerciales.
De igual manera, la municipalidad diariamente adelanta labores de embellecimiento de plazas, avenidas, parques, calles y demás lugares públicos.
La municipalidad recordó no arrojar basura en los terrenos baldíos y sacar los desechos sólidos los días establecidos por Iamam para la recolección y de esta manera seguir manteniendo una ciudad limpia.
Vía: Prensa Alcaldía de Maturín
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.