23Jun2024

Varios movimientos cristianos y organizaciones sociales se sumaron y aportaron un granito lo que permitió un abordaje más completo y directo

Por: Tomas Leonett  |   16 May, 2024 - 3:34 pm

Desde las nueve de la mañana cientos de personas se agolparon en la plaza Rómulo Gallegos de Maturín para ser partícipes y beneficiados de la actividad denominada «Maturín Somos Todos».

Los asistentes recibieron atención con jornada de vacunación, corte de cabello, recreación, entrega de alimentos no perecederos, cotillones, golosinas, útiles escolares y más.

Según lo explicado por Luiyin Ramírez, la actividad de carácter social buscaba beneficiar a personas que atraviesan por situación de necesidad extrema o en condición de vulnerabilidad, por lo que la logística fue planificada a base de 400 atenciones tanto para niños como adultos.

Asimismo, destacó que varios movimientos cristianos y organizaciones sociales se sumaron y aportaron un granito de arena lo que permitió un abordaje más completo y directo.

En horas de la mañana las chicas que representan a cada uno de los estados del país en el certamen Chica Diamond, fueron las encargadas de regalar sonrisas y globos a los mas pequeños que acudieron con sus representantes.

El presidente de la Fundacion Manitos Resilientes, aseguró que con la jornada no buscan protagonismo, «nos colocamos en el lugar del necesitado, no buscamos colores, sólo corazones que deseen sumar al trabajo en pro del necesitado».

La música y alegría estuvieron presentes en la actividad desde tempranas horas de la mañana hasta finalizada la jornada en horas de la tarde, por lo que fue «una jornada maratónica pero placentera y con la satisfacción del deber cumplido», recalcó Ramírez.

El trabajo no se detiene

Para Ramírez, el trabajo social de la organización sin fines de lucro que preside, no se detiene, resaltó que la sede de la fundación se encuentra en la población de San Antonio de Capayacuar y allí se canalizan los casos que son recibidos para luego realizar el abordaje.

«Semanalmente atendemos 3 casos a quienes llevamos insumos y bienestar, lo principal aquí es saber y estar convencidos que somos un instrumento de Dios en la tierra y estamos en la obligación de tenderle la mano a quien lo necesita», acotó el joven.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Transportistas: Maturín tiene un nuevo rostro con las calles asfaltadas
"Las calles de la ciudad estaban llenas de huecos y baches, nosotros los transportistas éramos los más...
Leer más
Instalarán pantalla gigante en la Concha Acústica de Maturín para el juego de la Vinotinto
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el gobernador del estado...
Leer más
Alcaldía de Maturín supervisó 12 rutas de transporte público
Desde el lunes 17 de junio la Alcaldía del municipio Maturín, a través del Departamento de Transporte...
Leer más
En Maturín han saneado al menos 25 caños
El Plan Nacional de Mitigación de Riesgo contabiliza en el municipio Maturín, la atención integral de 25 caños de gran impacto, para...
Leer más
En el CEI Josefa Camejo aprenden a prevenir accidentes con Bomberos de Maturín
Los alumnos del Centro de Educación Inicial (CEI) Josefa Camejo, ubicado en el sector Los Guaritos III,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.