5Oct2022

Durante el trayecto de la caminata, los participantes deberán resolver preguntas de cultura general, para luego realizar ginkanas que requieren actividad física

Por: Emilio Bravo  |   10 Ago, 2022 - 3:01 pm

La Fundación Cívica Cultural “Amigos de Monagas”, realizará una caminata ginkana este 27 de agosto con el fin de fomentar la actividad física y el intelecto en la ciudad de Maturín.

El recorrido iniciará desde el parque La Guaricha y culminará en la plaza Guanaguanay en Los Godos, donde los participantes pondrán a prueba sus habilidades físicas y cognitivas, ya que en el trayecto deberán ir resolviendo 250 preguntas de cultura general, 50 acertijos y recoger 25 testigos para cumplir con la dinámica de la jornada.

Así lo dio a conocer, Héctor Marcano, secretario general de la fundación, quien estima que en la iniciativa participen alrededor de 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

“Los testigos van a constatar que cumplieron el recorrido, que culmina en la plaza luego de dar la vuelta en la redoma al final de la avenida El Ejército, donde tendrán que realizar ciertas ginkanas”, agregó.

Además explicó que habrá una premiación de 500 dólares para el primer lugar, mientras que el segundo recibirá $300. “Los últimas 10 posiciones serán premiadas con 10 dólares cada uno”, detalló Marcano.

“Queremos seguir promoviendo este tipo de actividades recreativas, culturales y deportivas en las comunidades, como ha sido desde siempre la bandera de nuestra organización”, agregó.

De igual forma, el organizador de la actividad indicó que para formalizar su participación o recibir mayor información, pueden escribir un correo electrónico a Fundacionamigosdemonagas@gmail.com o comunicarse al 0416-2858012.

Próximas actividades

Como parte de las actividades que tiene previsto realizar la Fundación “Amigos de Moangas”, este 13 de agosto se realizará un torneo de futsala, donde competirán cinco categorías, libre, sub 17, sub 15, sub 12 y sub 10.

De igual forma, para el 30 de septiembre organizan el primer Festival de Aerobics Nororiental.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Huecos para tirar pa’ arriba! en la avenida Principal de Los Guaritos
La avenida principal de Los Guaritos evidencia que está llena de huecos, al igual que la avenida de Los Godos...
Leer más
Día Mundial de los Animales: amor y compañía desinteresada
Una mascota, o un animal no domesticado, cualquiera que fuese su especie o hábitat, tiene los mismos derechos...
Leer más
ICUM ofrece semana formativa para las artes
Haciendo honor a su lema, “donde las artes nos une”, el Cultura del estado Monagas (ICUM), ofrece su semana formativa para las artes en...
Leer más
Rechazaron aumento del pasaje urbano en Alto de Los Godos
"Con el nuevo monto del pasaje urbano estrangularon el salario", expresó el diputado del Consejo Legislativo del Estado Monagas (CLEM),...
Leer más
A punta de Rap adolescentes trabajan y entretienen en Maturín
Cada vez son más los adolescentes y jóvenes los que toman por sorpresa las busetas o sitios públicos de la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.