16Jun2024

El evento comenzará con una caminata recreativa desde la Catedral Nuestra Señora del Carmen hasta la Concha Acústica del Polideportivo donde se realizan el resto de las actividades

Por: Jose Ignacio Piñango  |   24 May, 2024 - 4:29 pm

Este próximo miércoles 29 de mayo, la Alcaldía de Maturín a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imderma), desarrollará una serie de actividades deportivas para celebrar el Día Mundial del Desafío que busca promover la actividad física permanente.

Así lo anunció el presidente del Imderma, Marcos Flores, durante una rueda de prensa este viernes 24 de mayo, quien señaló que tienen como meta concentrar más de 2 mil personas en la actividad, esperando superar el número de participación del año pasado el cual posicionó al municipio en el primer lugar a nivel nacional.

Asimismo, destacó que el evento comenzará a las 8:00 de la mañana con una caminata recreativa desde la Catedral Nuestra Señora del Carmen hasta la Concha Acústica del Polideportivo donde se realizan el resto de las actividades.

Esta actividad forma parte de las acciones que impulsan la alcaldesa Ana Fuentes para el mejoramiento y fortalecimiento de la calidad de vida, a través de la masificación de actividades físicas.

La jornada deportiva contará con la participación del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa, Mesa del Vivir Bien, Ministerio de la Juventud y Deporte, ZODI Monagas, Instituto de Deportes del estado Monagas (Indema), Movimiento Por la Paz y la Vida, Polimaturín y Frente Preventivo.

Es importante recordar que el Día Mundial del Desafío es una campaña internacional de incentivo a la práctica regular de la actividad física, que se realiza todos los años el último miércoles del mes de mayo, en todos los países del continente y el mundo.

En este día vale practicar todo tipo de acción física: caminatas, ciclismo, carreras, ejercicios, judo, yoga, estiramiento, atletismo, fútbol, baloncesto, tenis, juegos recreativos, entre otros.

El municipio, ciudad o país que consiga movilizar a su población para que realice actividad física se alzará como el vencedor del desafío, aunque el objetivo real es que la práctica deportiva se convierta en una realidad cotidiana y que no se suscriba a una fecha en específico.

NOTICIAS RELACIONADAS
1×10 aumenta  el deseo de bailarina maturinesa por continuar en los escenarios 
Valentina Azócar es bailarina, un talento de Maturín para el mundo. Su vida se...
Leer más
Con jornadas móviles implementarán protección de la infancia en Maturín
La Alcaldía de Maturín, a través de los Consejos Municipales de Derechos y Protección al Niño, Niña y...
Leer más
Día del padre alborotó el comercio de Maturín
El día del padre tiene de compras a las madres e hijos en el centro de la ciudad Un sábado distinto se vivió en el centro de la ciudad...
Leer más
Programa «Imderma va a la Escuela» visitó la U.E Negra Matea
Este viernes 14 de junio, la comunidad estudiantil de la Unidad Educativa Negra Matea, en la parroquia Alto de...
Leer más
Alcaldía de Maturín realiza saneamiento en el Parque del Este
En horas de la tarde de este viernes 14 de junio, la Alcaldía de Maturín inició el saneamiento con punto de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.