Para el día de hoy, Observatorio Monagas, reportó la interrupción eléctrica en Brisas del Aeropuerto, El Silencio,  Colinas del Norte y El Palmar; estas dos últimas corresponden a la parroquia Boquerón.

Por: Tomas Leonett  |   19 May, 2022 - 3:23 pm

En apenas 19 días de mayo, se registran más de 30 apagones eléctricos en todo el territorio de la capital del estado Monagas, así lo indican las diferentes estadísticas llevadas por organismos y ONGs que hacen vida en la entidad.

Según se pudo conocer, las zonas más afectadas continúan siendo los sectores que integran la populosa parroquia de Las Cocuizas y todos los que conforman el sector centro de la ciudad.

Si bien es cierto que no todas las interrupciones del servicio de electricidad han tenido la misma durabilidad de tiempo, es notorio el malestar de los residentes de la ciudad por las constantes fallas en el suministro, lo que impide el buen desarrollo de la actividad comercial  y cotidiana en cada uno de los hogares.

La suspensión de la energía eléctrica se ha presentado mayormente en horas nocturnas, en algunos casos hasta por más de cinco horas. Durante el día, el registro más largo hasta ahora ha sido por 480 minutos, lo que es igual a ocho horas continuas.

Para este jueves 19, Observatorio Monagas, reportó la interrupción eléctrica en Brisas del Aeropuerto, El Silencio, Colinas del Norte y El Palmar; estas dos últimas corresponden a la parroquia Boquerón.

En días recientes, una reconocida periodista de la ciudad, aseguró en su cuenta de Twitter que, según fuentes de la empresa fuentes de Corpoelec en Monagas, denuncian que al único vehículo que atiende las averías en Maturín solo le surten 20 litros de gasolina, siendo  insuficiente para atender las constantes fallas que se registran en el municipio.

Para los habitantes de la Sultana del Guarapiche, es necesario se aplique un plan de mantenimiento al servicio eléctrico, permitiendo de esta manera la operatividad del mismo sin interrupciones y que garantice el desarrollo de las actividades cotidianas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Fuentes activa operativo de mantenimiento en inmediaciones del Mercado Nuevo
La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, activó un operativo de mantenimiento integral en los alrededores del...
Leer más
Fluctuaciones eléctricas agobia a residentes de la Zona Industrial de Maturín
El calvario de quienes residen en la Zona Industrial de Maturín, continúa y parece no tener fin con el tema...
Leer más
Presencia de niños en la calle preocupa a vecinos de Los Guaritos IV
Un grupo de aproximadamente 10 niños, en edades comprendidas entre los siete y 13 años que deambula por el...
Leer más
Paseo aeróbico de Maturín amerita con urgencia más que un “cariñito”
Si bien es cierto que la parte superficial del paseo aeróbico se encuentra en condiciones más o menos...
Leer más
La atención y mejora de los servicios básicos en la ciudad capital es prioridad para la alcaldesa Ana Fuentes
...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.