29Mar2023

Con estas adjudicaciones la población estudiantil de las siguientes instituciones educativas: UEB Bertha Zamora de Padrón, EP La Madera, EPB Belén San Juan, UEB Wilfredo Ríos, CEI José Antonio Páez, CEI Simón Libertador y UEB Prof. José Márquez

Por: Emilio Bravo  |   1 Jun, 2022 - 4:07 pm

Un total de mil 271 kits de uniformes y calzados fueron entregados a alumnos de siete instituciones educativas de la parroquia San Simón Rural, municipio Maturín, beneficios que llevarán a todo el territorio monaguense como parte de las políticas sociales y de inclusión del Ejecutivo nacional.

Las entregas fueron realizadas gracias a la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en sinergia con la Gobernación de Monagas y la Zona Educativa (ZE) del estado.

Las adjudicaciones fueron efectuadas por Carolina Estaba, jefa de la ZE, y quedaron distribuidas de la siguiente manera: Unidad Educativa Bolivariana “Bertha Zamora de Padrón”, con 161 Kits; Escuela Primaria “La Madera”, con 29; Unidad Educativa Bolivariana “Belén San Juan”, con 89; Unidad Educativa Bolivariana “Wilfredo Ríos”, con 507; Centro de Educación Inicial “José Antonio Páez”, con 30; Centro de Educación Inicial “Simón Libertador”, con 69, y la Unidad Educativa Bolivariana “Prof. José Márquez”, con 386.

Estaba señaló que, cumpliendo directrices del Ministerio de Educación, efectuaron la entrega de los kits escolares para dignificar a los estudiantes y con la meta de llevar estos beneficios a todo los rincones del territorio monaguense, trabajando en conjunto con la Gobernación.

“La misión es que estos niños y jóvenes tenga sus uniformes y zapatos como un derecho que les garantiza de manera gratuita el Gobierno nacional”, puntualizó la funcionaria.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Vecinos de Campo UDO en Jusepín solicitan instalación de bomba de agua
Los habitantes del sector Casitas Rojas de Campo UDO, en la parroquia Jusepín, están pasando sequía y no...
Leer más
Vecinos de la zona rural de Boquerón resuelven con «perreras»
Hasta medio día deben esperan pasajeros de la ruta 39 con destino a los sectores San Luis, Plantación, El...
Leer más
En 30% bajan las ventas del pescado en Maturín
A pocos días de celebrarse la Semana Santa, las ventas de pescado fresco y salado han disminuido en 30%, en comparación con años...
Leer más
Ofrecerán Concierto Sacro en templos católicos de Maturín
Orquestas, bandas y coros sinfónicos que hacen vida en el estado Monagas, ofrecerán una serie de conciertos de Música Sacra, como...
Leer más
Reordenamiento del transporte público abre el camino a la Nueva Maturín
Durante la presentación de su memoria y cuenta, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, afirmó que el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.