23May2024

Con estas adjudicaciones la población estudiantil de las siguientes instituciones educativas: UEB Bertha Zamora de Padrón, EP La Madera, EPB Belén San Juan, UEB Wilfredo Ríos, CEI José Antonio Páez, CEI Simón Libertador y UEB Prof. José Márquez

Por: Emilio Bravo  |   1 Jun, 2022 - 4:07 pm

Un total de mil 271 kits de uniformes y calzados fueron entregados a alumnos de siete instituciones educativas de la parroquia San Simón Rural, municipio Maturín, beneficios que llevarán a todo el territorio monaguense como parte de las políticas sociales y de inclusión del Ejecutivo nacional.

Las entregas fueron realizadas gracias a la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en sinergia con la Gobernación de Monagas y la Zona Educativa (ZE) del estado.

Las adjudicaciones fueron efectuadas por Carolina Estaba, jefa de la ZE, y quedaron distribuidas de la siguiente manera: Unidad Educativa Bolivariana “Bertha Zamora de Padrón”, con 161 Kits; Escuela Primaria “La Madera”, con 29; Unidad Educativa Bolivariana “Belén San Juan”, con 89; Unidad Educativa Bolivariana “Wilfredo Ríos”, con 507; Centro de Educación Inicial “José Antonio Páez”, con 30; Centro de Educación Inicial “Simón Libertador”, con 69, y la Unidad Educativa Bolivariana “Prof. José Márquez”, con 386.

Estaba señaló que, cumpliendo directrices del Ministerio de Educación, efectuaron la entrega de los kits escolares para dignificar a los estudiantes y con la meta de llevar estos beneficios a todo los rincones del territorio monaguense, trabajando en conjunto con la Gobernación.

“La misión es que estos niños y jóvenes tenga sus uniformes y zapatos como un derecho que les garantiza de manera gratuita el Gobierno nacional”, puntualizó la funcionaria.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria brinda jornada recreacional en Maturín
En una muestra de amor revolucionario, la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la...
Leer más
«Tú eres el orgullo de nuestro pueblo» Catedral de Maturín cumple 43 años
"Para el momento de su construcción, la ciudad llegaba hasta donde es la redoma Juana Ramírez y alguien me...
Leer más
Karla Chaurant: Necesitamos limpieza para el caño de Las Cayenas
Ante la llegada de la temporada de lluvias, lo vecinos de Las Cayenas en el municipio Maturín, solicitan a las...
Leer más
Dos nuevas compactadoras llegan a Maturín
Ante la demanda de las comunidades del municipio Maturín, referente a la recolección de desechos sólidos y para evitar la quema...
Leer más
Avanzan trabajos en el crematorio del Cementerio Municipal
Maturín contará en los próximos días con un crematorio recuperado por la Revolución Bolivariana, modernizando su estructura y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.