
Desde los espacios de la Plaza Hugo Chávez, en la parroquia San Simón del municipio Maturín, se recordó el legado victorioso del comandante Hugo Chávez, en el marco de los 13 años de su victoria presidencial, así como el rechazo del genocidio que se está ejecutando en la Franja de Gaza.
La actividad denominada “Canto por la paz y Defensa de la Soberanía Nacional”, contó con discursos con un alto sentido patriótico y la presentación de artistas regionales que exaltaron el sentir patriótico en sus tonadas.
Yeferson Aguirre, en representación de la juventud revolucionaria, inició el evento con un sentido mensaje a la juventud monaguense, exaltando el sentido patriótico y la importancia de la unidad en momentos donde la patria se encuentra amenazada.
Seguidamente, intervino Gleivys Malpica, en representación de la mujer venezolana, aguerrida y revolucionaria, quien en su mensaje mostró el deseo de defender la libertad de todos los venezolanos, incluso a expensas de su propia vida.
Estos discursos fueron acompañados con consignas en favor de la libertad de parte de los presentes, quienes en todo momento respaldaron la postura de paz y diálogo impulsada por el presidente de la república, Nicolás Maduro.
El evento continuó en medio de tonadas a cargo del maestro Ronald Ford, quien al interpretar “Llevo tu luz y tu amor en mi piel” unió a los presentes en un solo canto que refleja el sentimiento de unidad que existe en el pueblo venezolano.
Para culminar la actividad, el cantante recio de música venezolana Rito Tocuyo inició su presentación cantando a capela “Linda Barinas” con el coro de los presentes y en homenaje al invicto Hugo Chávez.
Esta actividad es el reflejo del deseo de un pueblo amante de la paz, pero con un alto sentido del patriotismo y la conciencia necesaria para estar del lado correcto de la historia venezolana.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.