28Sep2022

Los trabajos se realizan en tres fases: saneamiento, alumbrado y demarcación.

Por: Redaccion  |   29 Dic, 2021 - 2:27 pm

Al sector Alberto Ravell, en la parroquia San Simón de Maturín, llegaron las bondades del Plan de Embellecimiento que ejecuta el Gobierno Bolivariano, encabezado por el gobernador Ernesto Luna, en Monagas, y la alcaldesa Ana Fuentes, en la ciudad capitalina.

Este martes 28 de diciembre dos cuadrillas, que reúnen a 25 trabajadores equipados con palas, rastrillos, cepillos y carretillas; sanearon y desmalezaron 11 calles de esa comunidad.

Al respecto, Juan Peña, director de Transporte y Vialidad del ayuntamiento capitalino, especificó que se sumaron a este plan junto a las estructuras políticas de Alberto Ravell.

Más de mil personas beneficiadas

Señaló que sólo en esta zona están favoreciendo a 562 familias, cifra que se traduce en mil 237 habitantes.

Estamos materializando las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, del gobernador Ernesto Luna y de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, al brindar ambientes limpios y agradables a los maturineses, y con más ahínco en estas fechas decembrinas”, dijo.

El funcionario resaltó que la jornada se extenderá hasta este jueves 30 de diciembre y cumplirán con tres fases en el sector, a saber: saneamiento, alumbrado y demarcación.

Por ser este sector una zona escolar que cuenta con tres planteles: el Instituto de Educación Inicial El Libertador y las escuelas Luisa Cáceres de Arismendi y Adventista, haremos demarcación escolar y pondremos reductores de velocidad que garanticen la integridad de los niños, niñas y adolescentes que reciben formación académica en estos colegios”, precisó.

Peña destacó que cada uno de estos operativos en las comunidades de Maturín se ejecutan con base en una planificación, tal y como lo dispuso la Alcaldesa, sin dar lugar a viejos hábitos de gestión basados en la improvisación.

A partir de mañana, con el apoyo del Instituto Autónomo Municipal de Ambiente de Maturín (Iamam), que dirige en la municipalidad Lauribeth Navas, se sumarán las maquinarias para dar lugar al retiro de los desechos vegetales y sólidos”, acotó.

Mantener los espacios

La coordinadora de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), Yolimar Idrogo, resaltó que a estas labores se sumaron los miembros de esa instancia, así como los del Consejo Comunal y el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

Agradecida con nuestros gobernantes por la atención especial que le están dando a nuestro sector; aprovecho el momento para hacer un llamado a todos los vecinos a mantener estos espacios limpios”, expresó.

Inició el cambio

Entre tanto, Williams Herrera, miembro del Clap, resaltó que, a pesar de las limitaciones presupuestarias, la nueva administración inició un cambio positivo para “mejorar la ciudad prácticamente con poco o nada de recursos, sino más bien con la buena voluntad”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reinaguran hoy el C.P.E. Héroes de Ayacucho de Los Guaritos
La comunidad de Los Guaritos se encuentra contenta por las mejoras visibles al preescolar C.P.E. Héroes de Ayacucho y a la cancha...
Leer más
Maturineses priorizan el consumo de granos enteros en su dieta
La alimentación del venezolano está siendo afectado por el alza de los precios en los rubros, conllenvándolo...
Leer más
Maturineses: Embarazo no planificado en adolescentes puede prevenirse
Ante un país, como Venezuela, donde se está aún distante de promoverse una verdadera educación sexual...
Leer más
«Unánime Collective» con el Mensaje de Jesús llegó a corazones de maturineses
Con el respaldo de más de 15 iglesias de distintas denominaciones y...
Leer más
El Potente de Monagas sigue consolidándose en Maturín inaugurando segunda sede
Con la fe, planificación y confianza en el crecimiento económico de Venezuela, los empresarios Toukatli...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.