17Abr2024

Los maturineses dijeron que el sueldo del venezolano no alcanza para darse esos lujos de comprar uvas.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   5 Nov, 2021 - 5:28 pm

Llegó la temporada decembrina y en las calles de Maturín ya se empiezan a ver ventas ambulantes de uvas, peras y manzanas, frutas características de la época navideña, las cuales para este año están incomprables debido a los altos costos a los que se ofertan.

Según los maturineses encuestados, será muy difícil que este fin de año puedan incluirlas en la tan esperada cena navideña.

El kilo de uvas, según el lugar donde las adquiera, varían de precio, los carretilleros la tiene en 10 dólares, mientras que en el mercado están en 8 dólares y en algunos comercios consultados están en 12 dólares la docena.

Frank Bermúdez, carretillero de frutas del centro de Maturín, manifestó que «las ventas de las frutas han estado un poco flojas, sobre todo con el precio de las uvas que tiene un valor de 10 dólares el kilo, desde la mañana que inicié la venta, me queda todavía media caja para expender, pero también ofrezco manzana pequeña en 2 bolívares y las grandes en 4 bolívares».

«A ese precio es incomparable, este año no habrán por lo menos en mi casa las 12 uvas del tiempo, porque lamentablemente las madres que tenemos responsabilidad, pensamos invertir ese dinero en comprar cosas prioritarias para nuestros hijos, es lo que más podemos hacer una cena pequeña para compartir en familia», dijo Natalia López.

Mientras que Marcela Rodríguez, indicó que «solo tenemos pensado hacer una cena criolla porque es para lo que alcanza nuestro presupuesto, si habrá quien pueda comprar las uvas, manzanas y peras para la navidad, pero nosotros tenemos que arroparnos hasta donde nos de la cobija, así que este año uva no tendremos en la mesa».

Asimismo Pablo Robles, destacó que el sueldo del venezolano no es el mejor ni el más alto para uno darse el lujo de comprar uvas.

«El sueldo no te alcanza para muchas veces para hacer mercado para tu casa, imagina si uno podrá llevar eso en la mesa del 31, en mi casa más bien veremos cómo llegamos a por lo menos hacer unas 50 hallacas, porque es para lo que alcanza el presupuesto de nosotros».

Así como están los monaguenses pensando si pueden comprar o no las uvas, y cumplir así con la tradicional 12 uvas del tiempo, está el resto del país, porque el precio de estas, cada vez irá en aumento considerable.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
En Alto Sucre consumen más embutidos
En lo que va del año 2024, la capital monaguense ha experimentado enormes incrementos en los precios en algunos establecimientos de comerciales, a lo que los...
Leer más
Usuarios de Las Cocuizas disgustados por el aumento del pasaje
Tanto estudiantes como trabajadores, expresan que es una exageración subir el precio el pasaje si aún no ha...
Leer más
Alcaldesa Ana Fuentes entregó 576 ayudas humanas en Maturín
Atendiendo las necesidades de los maturineses, este miércoles 17 de abril, la alcaldesa Ana Fuentes, entregó...
Leer más
Conoce a la nueva aplicación que causa furor en Maturín
Maturín en materia tecnológica y crediticia sigue apostando a la confianza de la gente con la venta de equipos celulares, lavadoras,...
Leer más
Comunidad Siria conmemora 78 años de su independencia abogando por la paz
Como cada 17 de abril desde 1946, la comunidad Árabe Siria celebra un aniversario más de su...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.