Hamburguesas, tequeños, pastelitos y hasta chica son expendidos en distintas zonas de Maturín al precio de una unidad de la divisa extranjera.

Por: Redaccion  |   19 Nov, 2021 - 4:57 pm

El ingenio comercial se ha puesto nuevamente en evidencia frente a la complicada situación económica que vive el país.

Ahora está “de moda” vender cualquier cosa por un dólar, especialmente alimentos elaborados para consumo inmediato, como hamburguesas, perros calientes, tequeños, pastelitos y hasta chicha.

En distintas zonas de la ciudad han comenzado a aparecer ventorrillo de “comida rápida” y postres que ostentan como lema “solo por un dólar”.

La estrategia de los vendedores no puede ser más obvia: suena mejor un dólar que 4,50 o 5 bolívares digitales. Es lo mismo, pero se busca el efecto positivo de la cifra menor para motivar a los compradores. Aunque, vale decirlo, la calidad de los productos es, en general bastante satisfactoria.

De esta manera, la “mágica mano de la economía” mantiene en lugar privilegiado a la moneda estadounidense y, de alguna manera, soslayando la nacional. Incongruencias impuestas por una situación en la cual lo importante es poder llevar los churupitos a la casa para el sustento familiar.

NOTICIAS RELACIONADAS
Piden se cumpla corredor vial en el Centro de Maturín
Las personas que transitan a diario por el Centro de Maturín, ven imposible poder caminar por las calles Monagas, Bermúdez, Rivas y...
Leer más
Maturineses comienzan a comprar pa’ las hallacas
Los vendedores de hortalizas, legumbres y hojas para las hallacas en el Mercado Viejo de Maturín indicaron que las familias ya están...
Leer más
La MUD lleva 3 de 12 concejales en Maturín
Aunque los factores de oposición no lograron su objetivo en Maturín, por el amplio abanico de candidatos, la Mesa de la Unidad...
Leer más
Actualización: Así va el proceso electoral en Monagas (+Fotos)
Tal y como estaba previsto, este domingo 21 de noviembre, en Monagas arrancó el proceso electoral para escoger...
Leer más
Idenna promueve en Monagas la campaña “Crianza Amorosa y Respetuosa”
En el marco del Día Nacional para la Prevención y Erradicación del Abuso Sexual de Niño, Niña y...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.