Los vecinos que residente en las Urbanizaciones La Gran Victoria (Los Iraní), Guanaguanai y Los Apamates ubicados en las parroquias Los Godos y Santa Cruz de Maturín, denunciaron el aumento de la delincuencia en la zona.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   11 Oct, 2021 - 5:49 pm

Los vecinos que residen en las urbanizaciones La Gran Victoria (Los Iraní), Guanaguanai y Los Apamates, ubicados en las parroquias Los Godos y Santa Cruz de Maturín, denunciaron las altos índices delictivos que ocurren en la carretera que conduce hacía las referidas zonas.

Los vecinos manifestaron que la falta de iluminación, zonas boscosas y la inexistente presencia policial hacen que los delincuentes cometan sus fechorías a plena luz del día.

Sossireth Sánchez, habitante de la zona denunció que «son una banda que se meten en las alcantarillas, esperan que las personas pasen caminando, en bicicletas o estén en las paradas para robar y quitarle a la gente sus pertenencias y salen huyendo después a las fincas que están en la vía».

Sánchez también manifestó que «la seguridad por estas zonas es nula, casi nunca se ven los uniformados ni a nadie que les ponga freno a estos delincuentes, que son unos adolescente y andan delinquiendo en los urbanismos».

Rossana Andrade, habitante de Guanaguanai exigió a las autoridades en materia de seguridad que manden más patrullaje para resguardar a los habitantes de estos tres urbanismos.

«Estamos exigiendo a las autoridades que manden más seguridad para la zona, que estamos abandonados a nuestra suerte por aquí, si nosotros no limpiamos o quemamos el monte nadie viene y realiza una jornada de limpieza, ni mucho menos vienen a colocar las luminarias que hacen falta en la carretera».

Otra vecina, quien no quiso revelar su identidad por miedo a represarías, manifestó que «son unos niños los que tienen aterrorizados a las personas que transitan por esta vía, porque están esperando que las te bajes del carrito por puesto para quietarte tus pertenencias, o en el peor de los casos hasta el mercado que traiga, las autoridades deben atacar a estas bandas».

NOTICIAS RELACIONADAS
Se acerca el Día de Los Muertos y los camposantos de Maturín lucen de terror
A tan solo 15 días para honrar a los Fieles Difuntos, los cementerios de Maturín lucen de terror, arropados...
Leer más
Más de 20 por ciento han incrementado robos en comercios de Maturín
La representante de medios de Fedecámara Monagas, Maglorys Alcalá, denunció el incremento de los robos en...
Leer más
Por falta de gas protestan en La Invasión de la Puente
Las familias que residen en los sectores El Rosillo y Alí Primera en la Invasión de La Puente en parroquia Los Godos de Maturín,...
Leer más
Maturín quedó sin sitios seguros para el sano esparcimiento y la recreación
Espacios sin asientos, con poca iluminación, inseguros, y parques en total abandono así se percibe la...
Leer más
Informales del mercado viejo de Maturín claman por atención municipal
Las promesas que les hicieron a los trabajadores informales del Mercado Viejo de la capital monaguense por...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.