“Hoy quiero decirle a todos que antes de juzgar, conozcan a las personas, no podemos criticar o emitir una opinión de alguien sin saber quién es al menos; conozcan, traten compartan  y les aseguro que encontraran personas maravillosas”

Por: Tomas Leonett  |   19 May, 2022 - 3:39 pm

El pasado 17 de mayo se conmemoró a nivel mundial el Día de la Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, esta fecha marca el inicio en el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

José Simón Villarroel es quien, en el estado Monagas, lleva la voz de la comunidad LGBTI+ al poseer el título de belleza más importante del arte de la transformación: Reina del Encanto Rosa 2022, con su personaje de Myranda Lira.

Para llegar a ser Myranda Lira, se necesitan entre cinco y seis horas de dedicación, trabajo, maquillaje y ganas de brillar. José Simón, supo a los nueve años de edad que sus gustos eran diferentes y que jugar con carritos, al fútbol o béisbol no le apasionaba. La Miss Universo, Dayanna Mendoza, fue el motor que terminó de confirmar en Villarroel su verdadera pasión.

La señorita Myranda Lira, solo tiene unos meses que salió a la luz pública, cuando decidió mostrarse al mundo, lo hizo por todo lo alto: ganando la corona del concurso antes mencionado, sin embargo, desde niño, José Simón, ya sentía las ganas de brillar, por lo que pasaba horas encerrado en su cuarto practicando modelaje.

“No me siento mujer, Myranda es solo un personaje. Soy un hombre, y como tal puedo llevar el mensaje que desea transmitir Myranda, sin embargo, ella tiene la capacidad de llegar a más personas y traspasar las fronteras con el mensaje de igualdad, respeto, tolerancia y aceptación”, dijo Villarroel.

Con tan solo 21 años de edad, José Simón, estudia Ingeniería Mecánica y Medicina Comunitaria, para él no todo ha sido color de rosa como el titulo que ostenta; parte de su familia no acepta su orientación, “ha sido algo fuerte, no lo niego; pero me ha servido para darme fuerza y salir adelante y demostrar que a pesar de todo uno puede lograr lo que se proponga”, dijo con los ojos aguados y con lágrimas que amenazaban con correr por sus mejillas.

Resaltó que los pilares fundamentales de su vida, son su mamá y su hermano, razón por la cual se esmera todos los días en ser mejor persona y un ciudadano de bien que desea dejar una huella en la toda la sociedad monaguense.

Villarroel, dejó en claro que es necesario hablar sin ningún tabú y dejar de ver a la comunidad LGBTI+, como algo malo o como personas “raras”; «somos iguales a cualquier ser humano, que en nuestro caso nos guste una persona del mismo sexo, sí; pero eso no nos hace más ni menos, ni tampoco diferentes”.

“Hoy quiero decirle a todos que antes de juzgar, conozcan a las personas, no podemos criticar o emitir una opinión de alguien sin saber quién es al menos; conozcan, traten compartan  y les aseguro que encontraran personas maravillosas”, prosiguió.

Asimismo, destacó que cada día se logra más la unidad dentro de la comunidad que representa, sin embargo, aún hay mucho camino por recorrer y trabajo que realizar.

En relación con Myranda Lira, quiso dejar en claro que detrás existe un equipo de profesionales que se han convertido en sus ángeles de la guarda, razón por la que agradeció el apoyo incondicional de Alejandro Marín, Alejandro Grimont, Julio Pereira y David Carrero.

NOTICIAS RELACIONADAS
Fuentes activa operativo de mantenimiento en inmediaciones del Mercado Nuevo
La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, activó un operativo de mantenimiento integral en los alrededores del...
Leer más
Fluctuaciones eléctricas agobia a residentes de la Zona Industrial de Maturín
El calvario de quienes residen en la Zona Industrial de Maturín, continúa y parece no tener fin con el tema...
Leer más
Presencia de niños en la calle preocupa a vecinos de Los Guaritos IV
Un grupo de aproximadamente 10 niños, en edades comprendidas entre los siete y 13 años que deambula por el...
Leer más
Paseo aeróbico de Maturín amerita con urgencia más que un “cariñito”
Si bien es cierto que la parte superficial del paseo aeróbico se encuentra en condiciones más o menos...
Leer más
La atención y mejora de los servicios básicos en la ciudad capital es prioridad para la alcaldesa Ana Fuentes
...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.