Cada viernes en la sede del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa), se llevan a cabo las consultas y sesiones del programa «Amor Gestante», el cual proporciona acompañamiento y asistencia médica a las mujeres embarazadas.
La dinámica del programa se divide en tres puntos, comenzando por el compartir de saberes, donde existe una retroalimentación de experiencias entre embarazadas, para asegurar el entendimiento y acompañamiento durante el proceso.
Por otro lado, se realizan los ejercicios psicoprofilácticos, los cuales ayudan a acondicionar la zona pélvica que es la protagonista al momento del parto.
Además, se desarrollan actividades físicas como estiramientos, ejercicios de equilibrio y levantamiento de mancuernas de bajo peso, con la finalidad de fortalecer los huesos y músculos de la mujer gestante.
Y por último, especialistas en las áreas de psicología, ginecología o pediatría orientan a las embarazadas para entender los cambios que se están registrando en su cuerpo y saber qué hacer durante el proceso.
El Programa Amor Gestante en el Immufa es una iniciativa de la alcaldesa Ana Fuentes en articulación con las directrices del Gobierno nacional, para garantizar la salud de las mujeres embarazadas del municipio Maturín.
María Liendo, integrante del programa, comentó que unirse a «Amor Gestante» le ha ayudado con su embarazo.
Expresó que ha logrado entender su cuerpo y sentirse acompañada por la red de apoyo conformada por las otras participantes que se encuentran en igual situación que ella y que acuden al Immufa.
Fuente: Alcaldía de Maturín
VenAmCham proyecta crecimiento económico de 6% para Venezuela en 2025
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.