21Abr2024

Historia, aventura y mucha adrenalina es lo que se vive durante el trayecto que dura aproximadamente tres horas en el valle de la Sultana del Guarapiche

Por: Tomas Leonett  |   21 Mar, 2022 - 4:20 pm

Vivir una Eco Aventura cinco estrellas ya es posible en Maturín. Se trata de una ruta de senderismo de aproximadamente tres horas diseñada por el Hotel Tibisay Maturín y que culmina en la extraordinaria piscina del emblemático recinto capitalino.

Historia, aventura y mucha adrenalina es lo que se vive durante el trayecto que lleva a visitar los espacios del cerro colorado donde se libró la batalla de Maturín, además de contemplar una panorámica de todo el valle de la ciudad desde el mirador y disfrutar de una de las playas del río Guarapiche donde se puede hacer práctica de kayak.

El recorrido contempla además adentrarse a un bosque de palmeras, tomar agua de un manantial existente en el área y muchas sorpresas más que debes conocer como protagonista de esta increíble jornada.

“La idea de esta ruta que además de contar con el certificado de seguridad y acompañamiento por funcionarios de los bomberos , es ofrecer un espacio alternativo dentro de la misma ciudad, los turistas o quienes deseen hacer la Eco Ruta no necesitan salir de Maturín para vivir un día lleno de venturas maravillosas”, aseguró Rolando Chediak, gerente general del hotel.

Asimismo, Chediak fue enfático al destacar que “el turismo es para todos, nosotros solamente lo estamos promoviendo para que la familia o grupos de aventura puedan contar con otro espacio, todos los grupos turísticos o agencias promotoras pueden venir y disfrutar del lugar”.

El contacto con la naturaleza virgen se mantiene en todo el momento del recorrido, por lo que se han creado alianzas con los conuqueros de la zona, para que, parte de sus cosechas sean ofertadas a los aventureros como atractivo turístico.

El ruido de la fauna autóctona impregna el lugar de misterio que solo otorgan los bosques y selvas venezolanas, por lo que la práctica de avistamiento de diferentes especies de animales también se puede practicar.

El broche final del recorrido es la relajante piscina del Hotel Tibisay Maturín la cual se convierte en la guinda del pastel. Los asistentes tienen la opción de disfrutar del oasis de la ciudad durante el resto del día y consumir la diversidad de platillos y bebidas que ofrece el área. Quienes lo hagan en grupo podrán contar con un servicio personalizado que les permitirá desfrutar a plenitud de lo ofrecido por el Hotel.

Más atracciones, más aventura, más opciones.

El gerente general del Hotel Tibisay Maturín, Rolando Chedika, manifestó que se encuentran trabajando en el diseño de varias City Rutas que contemplen cinco puntos emblemáticos de la ciudad, lo que hace alusión a las cinco estrellas del recinto de hospedaje.

“En la Eco Ruta tenemos cinco puntos de atracción, en las City Ruta haremos lo mismo, pero serán cargadas de historia, aventura y mucha diversión para los habitantes de Monagas y aquellos que nos quieran visitar de otras partes del país y del mundo”. Dijo.

Resaltó que el estado posee maravillas hermosas y de gran atracción las cuales pueden ser explotadas, sin embargo, en la actualidad se encuentran en la consolidación lo que será la ruta cinco estrellas de la ciudad.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Maturineses elegirán proyectos al Consejo Federal de Gobierno este domingo 21 de abril
Al toque de diana los centros electorales de Maturín abrirán sus puertas, para...
Leer más
Alcaldía de Maturín atiende a más de 800 abuelos en Mega Jornada de «Amor en Acción»
El amor se demuestra con hechos; por eso la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes,...
Leer más
Más de 200 ayudas entrega el Gobierno Bolivariano a través del 1×10 en Maturín
El Sistema del 1x10 del Buen Gobierno registra un día más de entrega de...
Leer más
Raúl Lima: Mi último suspiro lo daré en el Terminal
Este insigne trabajador del puerto terrestre de Maturín, es ejemplo de sentido de pertenencia, en un trabajo que con altas y bajas ha...
Leer más
Alcaldía de Maturín restituirá alumbrado público en la Raúl Leoni tras hechos de vandalismo
En tiempo récord, la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, aprobó a...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.