Habitantes de la calle Villa Verde, sector La Tijera, de Las Cocuizas, solicitan al gobierno municipal, que sean incorporados en el plan de alumbrado Maturín brilla, que lleva a cabo el ayuntamiento capitalino.
Los vecinos del sector manifiestan que llevan más de tres años en viviendo en completa oscuridad, donde habitan más de 300 familias y no cuentan con el alumbrado público.
También manifestaron que se encuentran realizando la decoración de la calle, para participar en estos carnavales, por lo cual solicitan el apoyo de las instituciones con competencias, a fin que permita la visibilidad de propios y visitantes.
Sixto Lezama, habitante del sector La Tijera, indicó que tienen más de dos años con las luces de los postes apagados, “la mayoría de las personas hemos tenido que colocar bombillos en los porches de las casas para medio alumbrar las calles”, dijo.
Asimismo, manifestó su molestia al considerar que las autoridades no hacen lo posible por resolver esta problemática.
“Sabemos que el gobierno municipal ha dispuesto de una cantidad de bombillos para ser distribuidos en las comunidades, sin embargo, a esta comunidad ni a lo lejos hemos visto la luz”, apuntó.
Esta situación se evidencia en la mayoría de las calles de la comunidad de La Tijera.