30Sep2022

Protección Civil se desplegó en los sectores La Florecita, Rio de Agua Viva, El Principio y Brisas de Mulatico de la población Los Mulaticos de Guanipa

Por: Mariela Ramirez  |   9 Ago, 2022 - 4:35 pm

Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, Protección Civil atendió este lunes a 35 familias e igual número de viviendas afectadas  por anegaciones en la población Los Mulaticos de Guanipa de la parroquia San Simón, al sur de Maturín.

Así lo informó el director de esta institución de gestión de riesgo en el estado, Raúl González, quien indicó que en esta zona, al sur de la capital monaguense, los habitantes pertenecen a los sectores La Florecita, Rio de Agua Viva, El Principio y Brisas de Mulatico.

«Cumpliendo instrucciones del gobernador Ernesto Luna, la alcaldesa Ana Fuentes y el comandante de la Zodi Monagas, en coordinación con la directora municipal de Protección Civil, nos desplegamos en Los Mulaticos de Guanipa para la atención de estas viviendas anegadas como consecuencia de las lluvias», dijo González.

Asimismo, explicó González que las familias habitan en zonas bajas de los sectores afectados donde la falta de drenajes naturales en estos terrenos generó estancamiento de las aguas. De igual modo, resaltó que en el sector Brisas de Mulatico, 15 de las familias afectadas perdieron parte de sus enseres y destacó que el gobernador Luna les efectuará la respectiva dotación.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Rechazaron aumento del pasaje urbano en Alto de Los Godos
"Con el nuevo monto del pasaje urbano estrangularon el salario", expresó el diputado del Consejo Legislativo del Estado Monagas (CLEM),...
Leer más
A punta de Rap adolescentes trabajan y entretienen en Maturín
Cada vez son más los adolescentes y jóvenes los que toman por sorpresa las busetas o sitios públicos de la...
Leer más
Denuncian presencia de personas con problemas mentales dentro de locales en Maturín
La presencia de personas con evidentes trastornos mentales se ha vuelto común en...
Leer más
Alcaldía y Corpoelec trabajan para restablecer servicio eléctrico la Libertador
De manera inmediata, los trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público de la...
Leer más
Avanzan en Maturín trabajos de recuperación y reordenamiento de los espacios públicos
La alcaldesa Ana Fuentes impulsa la modernización de la ciudad con el Programa de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.