Este vital recurso para atender a los pacientes afectados de covid está siendo distribuido de manera gratuita gracias a un plan especial que comenzó el pasado 30 de marzo.

Por: Ernestina Herrera  |   26 May, 2021 - 6:29 pm

Desde el pasado 30 de marzo, la Gobernación del estado Monagas puso en funcionamiento la denominada Ruta del Oxígeno para la atención de las personas afectadas por el covid-19 en toda la entidad.

Este plan fue organizado de manera articulada por la empresa Bienes Obras y Servicios Monaguenses (Bosmoca) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Juan Marcano, presidente de Bosmoca, refirió que “desde el 30 de marzo y hasta la fecha se han distribuido más de 27 mil 420 kilogramos de oxígeno medicinal en el estado Monagas, contando con el apoyo de la Corporación Venezolana de Guayana, a través de Sidor, cuyos trabajadores son los encargados del traslado del líquido hasta la región con el propósito de ayudar a las personas que están padeciendo por la pandemia de coronavirus”.

Mil 845 cilindros entregados

«Estos kilogramos de oxígeno medicinal equivalen a más de mil 845 cilindros entregados en toda la geografía del estado Monagas. Una labor que ha contado con el apoyo de María Solarte, Autoridad Única de Salud del estado, y su equipo, quienes también han prestado la colaboración para lograr este apoyo a las personas que lo requieren”, dijo Marcano.

Trabajo en equipo

El funcionario también detalló que TransMonagas y Gases Maturín (Gasmaca) han realizado el traslado de los cilindros desde los puntos de recolección en las 11 parroquias para que puedan ser llevados hasta los puntos de llenado en las oficinas de la CVG en Tipuro, parroquia Boquerón; y en Bosmoca, en la Avenida Fuerzas Armadas de Maturín.

Cabe destacar que este plan de atención a los pacientes con covid-19 sigue activo y las personas deben llevar el informe médico, copia de la cédula de identidad, un teléfono de contacto y el cilindro en buen estado hasta los puntos de recepción.

Puntos de recolección de cilindros

Las personas podrán llevar sus cilindros a los puntos ubicados en la parroquia Alto de Los Godos, en El Gimnasio de Paz de El Abanico; y en San Simón Sur, en la sede de Protección Civil; mientras que los habitantes de Las Cocuizas pueden ir al Colegio Federico Hans; los residentes en San Simón acudirán al Infocentro Uruguay. Así mismo, en Boquerón el punto de recepción es la Hacienda Sarrapial; en la parroquia Santa Cruz es el Casco Central; asimismo en Jusepín y en La Pica las personas pueden ir a sus respectivos ambulatorios principales; mientras que los de San Vicente deben acudir al antiguo llenadero; en El Furrial está previsto un punto en Los Rosales; y finalmente los afectados de El Corozo pueden ir al espacio habilitado en El Romeral.

María López, habitante de Los Godos, y beneficiaria de la Ruta del Oxígeno, manifestó:

“Estoy muy agradecida con ustedes, porque han sabido manejar la Ruta de la Esperanza de forma adecuada y han ayudado a las personas que lo ameritan y que lamentablemente están siendo afectadas por la pandemia del coronavirus en el estado Monagas, nunca tuvimos que cancelar, ni en bolívares, ni en dólares, fue de forma gratuita como lo había anunciado la gobernadora Yelitza Santaella”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Habitantes de La Floresta claman por mejoras en los servicios básicos
Residentes de la Floresta, específicamente el sector 21, declaran que no cuentan con buenos servicios básicos...
Leer más
Por falta de gas protestan en La Invasión de la Puente
Las familias que residen en los sectores El Rosillo y Alí Primera en la Invasión de La Puente en parroquia Los Godos de Maturín,...
Leer más
Informales del mercado viejo de Maturín claman por atención municipal
Las promesas que les hicieron a los trabajadores informales del Mercado Viejo de la capital monaguense por...
Leer más
Guerra de sonido en tiendas aturde a los transeúntes del centro de Maturín
El alto volumen de los equipos de sonido con los que promueven las ventas en las tiendas y comerciantes...
Leer más
Mercal llevó alimentos a 996 familias warao
En el marco del Día Mundial de la Alimentación,  Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Monagas abastece a 996 familias del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.