21May2024

Equipo político del PSUV de Boquerón brindó asistencia a siete niños con medicamentos y chequeo nutricional.

Por: Redaccion  |   10 Jul, 2021 - 10:20 am

Para darle respuesta inmediata a 32 familias que residen en Zamuro Afuera en la parroquia Boquerón del municipio Maturín, la Gobernación de Monagas, entregó 120 metros de tubería PVC para ser utilizada para el desecho de las aguas.

La acción fue tomada tras las fuertes precipitaciones suscitadas en la capital monaguense durante la tarde del día jueves, lo que anegó las viviendas de estos núcleos familiares, indicó Beatriz Jiménez, madrina política de la zona por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La dirigente, junto a Juan Marcano, presidente de la empresa socialista de Bienes, Obras y Servicios Monaguense (Bosmoca), entregó el material a la comunidad organizada, que inició el trabajo del desagüe, con la excavación de la línea para la instalación de la tubería de 6 pulgadas.

Jiménez, quien además es diputada en el Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), refirió que la gobernadora Yelitza Santaella, tomó acciones tempranas a esta situación dada por las lluvias en la zona, al tiempo que resaltó la iniciativa y el alto nivel organizacional de los vecinos de esta comunidad en busca de brindar soluciones a estas adversidades.

Desde ayer hicimos presencia en este sector al lado de la gente, brindamos además asistencia social, captando a siete infantes que se vieron afectados por las inundaciones del terreno y vivienda en donde residen”, precisó.

En ese sentido, refirió la pesuvista que entregaron medicamentos a estos niños y niñas, tales como antibióticos, antipiréticos, y desparasitante; del mismo modo destacó que remitieron a una niña al Instituto Nacional de Nutrición.

Andri Urbano, habitante de esta comunidad, expresó su agradecimiento por la atención en tiempo récord que le dio la mandataria regional y su equipo de trabajo para solventar el problema que les suscitó con las intensas lluvias.

Nos organizamos en una cuadrilla de trabajo conformada por 17 personas, entre hombres, mujeres y jóvenes. Aquí estamos junto a los organismos del Gobierno Bolivariano dando respuesta a nuestra comunidad ante esta situación”, puntualizó.

Entre tanto, Nancy Fuentes, presidenta del Instituto Estadal de la Mujer (IesMujer), junto a Emiliana Fuentes, concejal del municipio Maturín, por instrucciones de la Gobernadora, entregaron bolsas de comida al equipo de trabajo que se sumaron a las labores de la construcción del drenaje en la comunidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldía de Maturín demarca la avenida Bolívar con Rojas
Este lunes 20 de mayo, la Alcaldía de Maturín demarcó la avenida Bolívar con Rojas, en el casco central de la ciudad. Roxi Meneses,...
Leer más
CMDNNA promueve en las comunidades mesas técnicas para la protección de menores
En sintonía con las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Bolivariano, el...
Leer más
Alcaldesa Ana Fuentes entrega nuevas ayudas humanas
Este lunes 20 de mayo, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, entregó más de 30 nuevas ayudas humanas. La jornada se efectuó en la...
Leer más
Vecinos esperan que Plan 1×10 atienda aguas servidas en sector Canal 90
Los residentes de Los Guaritos III sector canal 90 en la parroquia Alto de Los godos en el municipio Maturín,...
Leer más
En Alto Paramaconi sufren con el desborde de las cloacas
Desde hace más de un mes los habitantes del sector Alto Paramaconi, están sufriendo con el desborde de aguas residuales que tiene...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.