15Abr2024

En Maturín el Centro de Educación Inicial “José Tadeo Monagas” marcó el comienzo de la celebración

Por: Emilio Bravo  |   4 Abr, 2022 - 4:51 pm

Los niños y niñas que forman parte de la gran familia de la Fundación Regional El Niño Simón-Monagas iniciaron este lunes las festividades para celebrar el 14 aniversario de esta institución, cuyo objetivo principal es velar por la protección de los menores.

Sorenelly Zambrano de Luna, presidenta de la institución en la entidad, preparó junto a su personal, un cronograma de actividades que se desarrollarán en los 47 centros educativos de la entidad que atienden 3 mil 220 niños.

La matrícula estudiantil del Centro de Educación Inicial “José Tadeo Monagas” estuvo a cargo de comenzar la celebración con un alegre acto cultural dirigido por los pequeños locutores de la Radio Escolar “Tadeito, el favorito de los niños”, quienes dieron la bienvenida a los representantes y autoridades presentes, marcando la agenda cultural.

Entre las coloridas actuaciones, basadas en las efemérides venezolanas, los niños hicieron la representación de Miranda en la Carraca, Juana Ramírez la Avanzadora, la Negra Hipólita y la Negra Lorenza, asi mismo deleitaron a los presentes con la interpretación del Himno Nacional venezolano en lengua Warao.

“Estamos trabajando para brindar protección a nuestros niños, esta semana aniversario festejaremos como una gran familia en todos los centros de la Fundación en los municipios, nuestra intención es que nuestros niños disfruten de las actividades programadas”, resaltó Diana Baissari, directora general de la Fundación El Niño Simón.

Entre las actividades programadas en Maturín se encuentra, este martes 5 de abril, una actividad en la sala hospitalaria “Rayito de Luz” ubicada en el Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar, mientras que el miércoles 6 se llevará a cabo el encuentro de casas de niños.

Mientras que el viernes 8 de abril está pautada la actividad de cierre que tendrá lugar en la sede principal de la Fundación El Niño Simón, donde los pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades recreativas, colchón inflable, pinta caritas, participación de la elaboración de un mural y refrigerios.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Vecinos de Maturín cuentan con una oficina para resolver sus conflictos
Brindando una solución más, la alcaldía de Maturín, proyecta un plan para lograr una ciudad más ordenada y...
Leer más
Alcaldía de Maturín entrega ayudas humanas y Kits de medicamentos en la parroquia San Simón
Una nueva entrega del Sistema del 1x10 del Buen Gobierno se realizó en el...
Leer más
Immufa atendió a la población de Maturín con 4 mil 852 consultas médicas
La Alcaldía de Maturín, en su compromiso con la salud y el bienestar de sus ciudadanos, ha puesto a...
Leer más
Niños y niñas de la casa abrigo «Lya Imber» reciben actividad recreativa
Con una sonrisa en los rostros, cada semana los niños y niñas del Servicio Autónomo del Niño, Niña y...
Leer más
En el Sector Cruz Peraza pasan “roncha” con los cortes eléctricos
Las quejas por la falla en el servicio eléctrico en las comunidades del municipio Maturín parecen no...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.