También limpiarán los alrededores de los apartamentos de Los Bloques y la iglesia San José Obrero, así como espacios deportivos y recreativos en la zona

Por: Emilio Bravo  |   29 Jun, 2022 - 3:21 pm

La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, activó un operativo de mantenimiento integral en los alrededores del mercado municipal ubicado en el sector Los Bloques.

Los equipos de trabajo realizan desmalezamiento, recolección de basura, desechos vegetales, limpieza y adecuación de los drenajes de aguas negras frente al recinto y en la avenida Juncal, a la altura de la parada del transporte público.

Este operativo también beneficiará a las familias de la zona, ya que atenderán las áreas externas de los apartamentos de Los Bloques y la Iglesia San José Obrero, así como espacios deportivos y recreativos en la zona.

Alexander Núñez, director del Servicio Autónomo de Abastecimiento y Mercados (Serviamer), comentó que estos trabajos están enmarcados en el plan de recuperación y modernización de los espacios públicos que adelanta la jefa del Gobierno municipal.

«La alcaldesa Fuentes, enfocada en garantizar la salubridad del mercado, desarrolla éste operativo de mantenimiento que se realiza en paralelo al saneamiento interno de las tres zonas de ventas del Mercado Nuevo y junto al gobernador Ernesto Luna sigue trabajando para ofrecer seguridad y proteger la salud de los trabajadores, vendedores y consumidores», indicó.

Clase trabajadora dignificada

Igualmente, Núñez destacó que la jefa del Gobierno de Maturín potenció el comedor para los trabajadores y funcionarios policiales adscritos a Serviamer.

«Con esta iniciativa dignifica a la clase trabajadora; son beneficiados con el almuerzo y una merienda -en horas de la tarde-, porque tenemos personal que cubre horario nocturno y otros que ingresan muy temprano al mercado. El comedor fue dotado con los utensilios necesarios para prestar un buen servicio», detalló.

Asimismo, señaló que la Alcaldesa recuperó el área de oficinas y las salas de baño para ofrecer comodidad a los empleados.

«Gracias a su esfuerzo se concretó el ordenamiento interno del mercado y el personal está motivado a seguir trabajando y aportando para el desarrollo general del municipio», sostuvo.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Bodegón Rey David y El Asiático del Vallenato llevan cenas a niños del Humnt
Más de 250 cenas fueron entregadas por la empresa privada Bodegón y Licorería “El Rey David”. En días...
Leer más
Maturín pondrá a prueba su destreza física y mental este 27 de agosto
La Fundación Cívica Cultural “Amigos de Monagas”, realizará una caminata ginkana este 27 de agosto con...
Leer más
Ana Fuentes potenciará el servicio de aseo urbano en la parroquia Las Cocuizas
En un encuentro con los habitantes de la aguerrida parroquia Las Cocuizas, la alcaldesa Ana Fuentes informó...
Leer más
Gobernación y Alcaldía atienden 35 familias afectadas por anegaciones al sur de Maturín
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes,...
Leer más
Gobernación, alcaldía de Maturín y Farmacia Solidaria activan venta fija y móvil de medicinas
Gracias a un convenio firmado entre la Gobernación de Monagas, la Alcaldía de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.