A pesar del llamado reiterativo a la empresa eléctrica, manifestaron los vecinos que aun se encuentran esperando una respuesta

Por: Tomas Leonett  |   29 Jun, 2022 - 12:14 pm

El calvario de quienes residen en la Zona Industrial de Maturín, continúa y parece no tener fin con el tema del servicio eléctrico, según denuncian los habitantes, las fluctuaciones eléctricas son cada vez más continuas.

Quienes habitan en los urbanismos Los Prados, Las Delicias, Los Samanes, Los Frailejones y Moriche; se han visto en la necesidad de comprar protectores para proteger los equipos y electrodomésticos como nevera, cocina, refrigerador y televisores, debido a las constantes bajones que se registran a diario.

Otros vecinos, como Miguel Mendoza, destacan que deben mantener los aparatos desconectados, salvo aquellos como los refrigeradores, por el tema de la conservación de los alimentos, “de lo contrario en la casa no queda ningún otro aparato conectado porque si se daña nadie lo va a reponer”.

La señora Rosa Carpio, destacó que en reiteradas oportunidades han acudido a la sede de la empresa estatal Corpoelec a introducir un pliego de peticiones en el cual solicitan verificar las condiciones del sistema eléctrico de la zona, a fin de levantar un diagnóstico y tramitar las posibles soluciones.

“Ya esto no se la cala nadie, hasta cinco veces al día o más se generan estos bajones de luz en la zona y los perjudicados somos los que acá habitamos, porque o se nos queman los artefactos o se nos dañan los alimentos porque hay que desenchufar todo”, aseguró la fémina.

A pesar del llamado reiterativo a la empresa eléctrica, manifestaron los vecinos que aún se encuentran esperando una respuesta. Aseguran que la alta demanda de consumo eléctrico de la zona, también puede ser un factor clave en las constantes fallas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Bodegón Rey David y El Asiático del Vallenato llevan cenas a niños del Humnt
Más de 250 cenas fueron entregadas por la empresa privada Bodegón y Licorería “El Rey David”. En días...
Leer más
Maturín pondrá a prueba su destreza física y mental este 27 de agosto
La Fundación Cívica Cultural “Amigos de Monagas”, realizará una caminata ginkana este 27 de agosto con...
Leer más
Ana Fuentes potenciará el servicio de aseo urbano en la parroquia Las Cocuizas
En un encuentro con los habitantes de la aguerrida parroquia Las Cocuizas, la alcaldesa Ana Fuentes informó...
Leer más
Gobernación y Alcaldía atienden 35 familias afectadas por anegaciones al sur de Maturín
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes,...
Leer más
Gobernación, alcaldía de Maturín y Farmacia Solidaria activan venta fija y móvil de medicinas
Gracias a un convenio firmado entre la Gobernación de Monagas, la Alcaldía de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.