28Mar2024

los enfermos también denunciaron la falta de insumos médicos y quirúrgicos en el Humnt.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   18 Nov, 2021 - 4:04 pm

Los familiares y pacientes del Hospital ‘Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín’, denunciaron la falta de agua potable, por lo que han tenido que buscar en otros sitios externos del nosocomio para poder asear las habitaciones y a los enfermos.

Adriana Marval, familiar de un paciente hospitalizado con Covid-19 expresó que «la situación aquí en el hospital no ha sido fácil para nosotros, primero conseguir los medicamentos para el tratamiento es un calvario total, a veces para traer cosas a nuestros familiares es demasiado difícil, además que el problema del agua potable que en muchos pisos no llega, y debemos salir a buscarla en otros sitios».

De igual forma Marval, dijo que la situación para cada paciente es idéntica, algunos tienen el dinero para comprarla, o se apoyan entre ellos mismos, además de elogiar la labor del personal de salud, que trabaja con lo poco que tienen.

En este sentido, Nilda Barrio, indicó que «por lo menos en el área que yo estoy no llega agua, pero en otras habitaciones si hay, y uno debe pedir el favor para poder agarrar un poco de agua, ya que es muy difícil poder curar o atender a nuestros familiares sin el servicio de agua».

«Tengo aquí ocho días, los pasillos están llenos de agua,  no funcionan los baños, nos tenemos agua, cada vez tenemos que subir los tubos, no hay insumos, aquí no hay nada, nosotros vimos que bajamos unas caja, pero nadie nada respuesta de nada, prácticamente nada funciona pues, las autoridades del hospital no hacen nada, si la gente no tiene un equipo no lo operan», detalló Jesús Velásquez.

En el Humnt funciona un solo ascensor

De igual forma los familiares detallaron que para todo el centro asistencial solo funciona un solo ascensor y muchas veces deben esperar para poder subir o bajar hacer cualquier diligencia, aunque han tratado de hablar con las autoridades del centro hospitalario ha sido imposible.

Marta Rengifo, denunció que «solo un ascensor funciona en el hospital, a veces es mejor bajar por las escaleras, aunque tampoco están buena que digamos, pero es mejor porque tienes que esperar un buen rato para subir o bajar, y las autoridades no cien pero es nada de nada».

Clemente Álvarez, manifestó que «primero hablas con otras autoridades que con el propio director del Hospital, o nunca esta, o t dicen que está en reunión, las secretarias a veces ni te atienden porque están en sus ocupaciones, para dónde vas acudir si necesitas apoyo de alguien, sino les gusta ese trabajo, que le den paso a otro que si quiere ayudar a los pacientes».

En cada pasillo los familiares hacen maromas para poder ayudar a sus pacientes, además que elogiaron el trabajo que hacen los enfermeros, médicos, y obreros en pro de ayudar a los demás.

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