Síguenos en:

Unas 500 familias aproximadamente se van afectadas por la intermitencia con que llega el suministro a sus casas

Por: Jefferson Civira  |   24 Ene, 2021 - 12:04 pm

Desde hace más de un año, habitantes del sector La Manga parroquia San Simón padecen por la constante intermitencia en el servicio del agua potable que en algunas oportunidades tarda hasta 15 días en llegar.

Es por ello que para muchas familias ya es común que deban usar agua de lluvia y de los aires acondicionados para poder solventar un poco la situación que califican de “crítica”, mientras que otras acuden al parque La Guaricha a llenar sus recipientes para lo que deben pagar 100 mil por botellón.

“Un tanque no alcanza para una semana que es lo que tarde en llegar el agua porque hay casas donde las familias son numerosas. Hasta dos semanas hemos estado sin el servicio y con la pandemia que dicen que se debe mantener la higiene, lavándose constantemente las manos y bañarse no se puede cumplir”, expresó José Meneses, uno de los afectados.

Aunque la zona está cercana a la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche, los residentes los residentes no se explican por qué hay tantas fallas con el suministro. Afirman que unas 500 familias se ven afectadas.

“Tenemos que ir a otros sectores donde hay manantiales o sino al parque La Guaricha. La gente del Clap no da respuesta sobre el problema, hay mucha desinformación por esa parte. La excusa siempre es que se queman las bombas”, indicó Miguel Bárcenas, otro de los vecinos.

Por su parte Sobeida Arriojas, señaló que el problema es “grave y constante” por lo que en su casas deben cargar agua a otras partes y cuando el recurso hídrico llega a sus casas, es poco y en ocasiones sucia.

Hace un mes estuvimos 15 días sin agua, rogando a Dios que lloviera para llenar los recipientes y tener para por lo menos bañarnos, fregar y limpiar la casa. Para cocinar y tomar, un botellón cuesta 450 mil bolívares que dura apenas dos días”, dijo Arriojas.

Hacen un llamado a las autoridades de Aguas de Monagas a solventar prontamente la situación, pues tampoco de explican qué sucede con el tanque rojo que en teoría debería abastecer el sector.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Reprograman para mediados de marzo uso de la tarjeta “El Furrialito”
Para mediados de marzo está previsto que comience a usarse la tarjeta electrónica del transporte “El...
Leer más
Sectores de Alto de Los Godos se quedarán sin luz por corte programado
Por cuatro horas, sectores de la parroquia Alto de Los Godos, se quedarán sin el servicio de energía...
Leer más
Después de seis meses llegó el agua a Las Palmeras
Tras 6 meses sin el suministro de agua, vecinos de Las Palmeras ya cuentan con el servicio luego de la reparación de una tubería de aguas...
Leer más
500 familias de Bella Vista afectadas por falta de agua
Unas 500 familias de la urbanización Bella Vista de Maturín, son afectadas por fallas en el suministro del vital líquido y exhortan a la...
Leer más
Cerca de dos años tienen cloacas colapsadas en la Orinoco
El colapso de los servicios públicos, sigue siendo motivo de denuncia de los ciudadanos en la ciudad de Maturín. Las aguas negras es uno...
Leer más