Unas 500 familias aproximadamente se van afectadas por la intermitencia con que llega el suministro a sus casas

Por: Jefferson Civira  |   24 Ene, 2021 - 12:04 pm

Desde hace más de un año, habitantes del sector La Manga parroquia San Simón padecen por la constante intermitencia en el servicio del agua potable que en algunas oportunidades tarda hasta 15 días en llegar.

Es por ello que para muchas familias ya es común que deban usar agua de lluvia y de los aires acondicionados para poder solventar un poco la situación que califican de “crítica”, mientras que otras acuden al parque La Guaricha a llenar sus recipientes para lo que deben pagar 100 mil por botellón.

“Un tanque no alcanza para una semana que es lo que tarde en llegar el agua porque hay casas donde las familias son numerosas. Hasta dos semanas hemos estado sin el servicio y con la pandemia que dicen que se debe mantener la higiene, lavándose constantemente las manos y bañarse no se puede cumplir”, expresó José Meneses, uno de los afectados.

Aunque la zona está cercana a la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche, los residentes los residentes no se explican por qué hay tantas fallas con el suministro. Afirman que unas 500 familias se ven afectadas.

“Tenemos que ir a otros sectores donde hay manantiales o sino al parque La Guaricha. La gente del Clap no da respuesta sobre el problema, hay mucha desinformación por esa parte. La excusa siempre es que se queman las bombas”, indicó Miguel Bárcenas, otro de los vecinos.

Por su parte Sobeida Arriojas, señaló que el problema es “grave y constante” por lo que en su casas deben cargar agua a otras partes y cuando el recurso hídrico llega a sus casas, es poco y en ocasiones sucia.

Hace un mes estuvimos 15 días sin agua, rogando a Dios que lloviera para llenar los recipientes y tener para por lo menos bañarnos, fregar y limpiar la casa. Para cocinar y tomar, un botellón cuesta 450 mil bolívares que dura apenas dos días”, dijo Arriojas.

Hacen un llamado a las autoridades de Aguas de Monagas a solventar prontamente la situación, pues tampoco de explican qué sucede con el tanque rojo que en teoría debería abastecer el sector.

NOTICIAS RELACIONADAS
Bodegón Rey David y El Asiático del Vallenato llevan cenas a niños del Humnt
Más de 250 cenas fueron entregadas por la empresa privada Bodegón y Licorería “El Rey David”. En días...
Leer más
Maturín pondrá a prueba su destreza física y mental este 27 de agosto
La Fundación Cívica Cultural “Amigos de Monagas”, realizará una caminata ginkana este 27 de agosto con...
Leer más
Ana Fuentes potenciará el servicio de aseo urbano en la parroquia Las Cocuizas
En un encuentro con los habitantes de la aguerrida parroquia Las Cocuizas, la alcaldesa Ana Fuentes informó...
Leer más
Gobernación y Alcaldía atienden 35 familias afectadas por anegaciones al sur de Maturín
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes,...
Leer más
Gobernación, alcaldía de Maturín y Farmacia Solidaria activan venta fija y móvil de medicinas
Gracias a un convenio firmado entre la Gobernación de Monagas, la Alcaldía de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.